lunes, 5 de agosto de 2013

T A L A R A

TOTAL DESGOBIERNO EN EL MUNICIPIO TALARA.
 
El Comité de Fiscalización de la Comuna de Talara no fiscaliza nada, no funciona. Así lo deja entrever más de un trabajador de la entidad municipal, a través de una misiva, donde exigen a los regidores que conforman dicho comité cumplan con la función que se les encomendó.

NO HACEN NADA. Al señalar que desconocen las acciones de tal comité, solicitan se fiscalice a la actual gestión municipal, debido a las presuntas irregularidades que se vienen suscitando y por el déficit económico que atraviesa la comuna.
 
"Se habla de un déficit económico y de supuestas irregularidades; sin embargo no se hace nada al respecto. Los concejales, como fiscalizadores, debieron involucrarse en la parte administrativa y financiera y con ello presentar propuestas para superar la crisis", indicaron.
REITERAN. Del mismo modo, informaron que el pasado 22 de julio enviaron una carta al alcalde, Rogelio Trelles Saavedra, para reiterarle las medidas correctivas que los trabajadores plantearon para superar la crisis económica, pero hasta la fecha continúan a la espera de una respuesta.
 
Manifestaron que están exigiendo establecer las medidas en el menor plazo posible, entre las cuales mencionan prohibir la contratación de personal, medidas de austeridad, es decir, reducción de gastos; control de uso de combustible, control del uso de las unidades móviles, entre otros.

A LA CONTRALORÍA. En caso de continuar con la supuesta inacción de las autoridades ediles para priorizar los problemas que hay en la Talara, informó que todos los actuados canalizados a través de la Comisión de Fiscalización, al alcalde, Órgano de Control Interno (OCI), Secretaría General de la Municipalidad serán elevados a la Contraloría General de la República, a fin de que se tomen cartas en el asunto.
 
Por ello, el secretario general del SITRAMUNT, Juan Manuel Pingo Lazo, pidió acabar con el desgobierno y dirigir la municipalidad. Increpó a los funcionarios ediles para poner freno a los favores políticos y, más bien, cautelar los bienes del Estado.
 
"La municipalidad no es una Beneficencia Pública para otorgar puestos de trabajo innecesarios. La carga de la municipalidad no puede seguir incrementándose por culpa de los funcionarios irresponsables", sentenció.
 
Denunció que existen demasiadas asesorías que no reflejan mejoras en la gestión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario