miércoles, 14 de agosto de 2013

PALABRA DEL DIRECTOR

USTEDES SERÁN LOS GRANDES CULPABLES.
 
 
Los organismos de defensa de la Ciudad y Provincia de Talara, han dispuesto un paro en los días 15 y 16 de agosto del presente 2013. Tiene como único objetivo, buscar que el JURADO NACIONAL DE ELECCIONES, presidido por el magistrado FRANCISCO TÁVARA CÓRDOVA, se subordine al derecho y deber constitucional, disponiendo lo correspondiente, a efecto de corregir el vacío de gobierno municipal que se da en Talara ya por espacio de 3 meses.




Y es por ello, que por intermedio de este 'Comentario Editorial', asumimos el compromiso de notificar al país y a los organismos de control, fiscalización, justicia, poderes del Estado, Tribunal Constitucional; por la consecuencias que puedan precipitarse ante la desatención, oídos sordos y, nula sensibilidad en la función tutelar del Estado de provocar las respuestas a las graves dificultades sociales y legales que demanda la ciudadanía petrolera.
 
Talara, Señores del Jurado Nacional de Elecciones-JNE., demanda ante ustedes que actúen limpios, probos, transparentes, en la competencia que les atribuye el Estado de Derecho. La demanda es simple y, si los mecanismo de justicia en su empeño de cumplirla a satisfacción, buscan los espacios mas prontos para llegar a ella, entonces, no se tienen por qué seguir complicando, perjudicando el derecho que le asiste al pueblo de Talara, cuando se demora, se entretiene, o, inventando causales salidas del libretillo de tinterillos.

Si todos sabemos que la Ley no se discute, menos se somete a consulta; cómo es entonces que se admite que un pleno de regidores de la Municipalidad de Talara, someta a votación la aplicación de la LOM 27072, que dice.. "Se priva el mandato de toda autoridad a quien mediante resolución judicial sufre reclusión carcelaria". Esta es la situación legal del alcalde de Talara, sin embargo. USTEDES señores del JNE. no tienen el ánimo legal de dar el imperativo cumplimiento a este mandato legal.
 



Para que ustedes señores del JNE. alarguen un pronunciamiento, tendrían que estar esperando que el Congreso cambie el sentido de la Ley, lo cual es imposible; o, en consecuencia que se esten buscando en el sombrero del mago, una salida "cantinflesca", que satisfaga plenamente a la corrupción y su corte instalada en Talara. Esto ya sucedió en anterior oportunidad, cuando el JNE. corrió traslado a la Contraloria Nacional de la República, un pedido de vacancia contra el mismo alcalde de Talara, evitando su desaforo de forma inmediata y constitucional.



Cuando la población de Talara, vaya a este paro obligado por las circunstancias, obligado por la no transparencia del JNE presidido por Francisco Távara Córdova, que no tiene la voluntad de resolver dentro de los parámetros de Ley, y se produzcan daños a la integridad de la población, ciudadanía, mujeres, niños, patrimonio de la ciudad; entonces no traten de buscar chivos expiatorios para descargarse de culpas cuya responsabilidad es exclusiva de este JURADO.
 

 

La explicación la tienen al alcance. Talara por intermedio de 4 solicitudes de vacancia en el término de dos años, le ha venido poniendo en autos, la ocurrencia de hechos y actos administrativos de naturaleza dolosa que han debido merecer sanción. Ahora existe un vídeo, como medio probatorio, que muestra una forma de corrupción evidente; además, el JNE, tiene las resoluciones que dispone la prisión de la autoridad de marras, ¿entonces, que le detiene, que espera para aplicar justicia y corregir la corrupción operada en la capital petrolera?
 
Talara va a un paro y no puede negarse que al final habrá un perjuicio que puede evitarse, si el espíritu de justicia, legal, jurídico del JNE. pudiera obrar con sentido de sabiduría. Negarse en aplicar el contenido de la ley es delito, es prevaricar; ténganlo por presente señores del JNE.
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario