jueves, 22 de agosto de 2013

PALABRA DEL DIRECTOR

AL FIN... SE INICIA LA JUSTICIA PARA TALARA
 
 
Una Resolución de Jurado Nacional de Elecciones 794-2013, que tiene fecha 15 de agosto, recién fue publicada en su portal ayer 21 del mismo mes. Eso quiere decir muchas cosas, que por el momento preferimos dejar ahí. Definitivamente, convencer a dicho órganos que resuelva de pleno derecho no ha sido fácil; ha tenido que librarse una jornada titánica, que puso en un callejón sin salida la intención de arrojarnos con una piedra amarada a la nuca, sumergiéndonos en la lava de la corrupción y, con ello, sentenciar a una Provincia a continuar en la demencia de una ingobernabilidad.




Claro: El JNE ha dicho que sus resoluciones se extienden con apego a derecho, a rectitud y consagradas a la constitucionalidad. "No actuamos por presiones, ni influencias extrañas", dijo el presidente Francisco Távara Córdova presidente del mencionado organismo.




Seguramente que esta afirmación la van a seguir reiterando, pero, al pueblo petrolero de Talara que luchó con todas las fuerzas del alma, le queda como sensación episódica, las muchas temporadas raras e incomprensibles que se dieron en el interín de resolver la causa de un proceso de gravísima corrupción.




Lo importante por ahora es que un Jurado Nacional de Elecciones, logró captar el grave peligro social que amenazaba a la ciudad petrolera y, de modo muy oportuno aperturó la salida mas proba, proyectada a poner fin a la corruptela mas feroz y descarada de una administración municipal que violentó el derecho y la razonabilidad.




Quizá mas adelante cuando salga bien la luz del sol y de nuevos mecanismos de justicia, Talara logre su irrenunciable meta de recuperar todos sus recursos económicos dilapidados en unos casos y, desaparecidos en muchísimos otros.




Bien, porque se llega al trance de una contienda legal -para la mayoría de nosotros llena de peripecias- que no será el final. Estamos muy lejos todavía de ello, admitamos que todo lo vivido es similar al hecho de estar terminando una guerra, todo está en escombros, seguramente a partir de entonces se iniciará la reconstrucción en todo orden de cosas.




Por esto, es conveniente admitir que esta guerra, ha sido el compromiso moral, razonable, digno, de todo un pueblo muy apasionado y seguro de haber sido militante de un ejército que demandó su dignidad. Aquí, no puede nadie arrogarse un triunfo a título personal, recordemos y jamás olvidemos, el protagonismo en las calles de las mujeres coraje. Que forma de derramar ejemplo, entrega, dignidad.




Esa resolución emitida el día de ayer 21 de agosto por el JNE. va a tener el equivalente del trofeo moral. En diferentes sectores están llamando a esta entrega, como la jornada del recupero de la Dignidad. Decimos e interpretamos que si hubiéramos perdido la batalla, Talara hubiera levantado sobre su cerviz, la vergüenza de una vida oprobiosa donde preferiríamos la muerte a dejar una página de indignidad a las futuras generaciones.




Finalmente, así como hemos luchados todos desde diferentes ópticas y con diferentes aportes, de la misma manera, ahora todos a participar de la reconstrucción. Todos a convertirnos en marciales guardianes, vigilantes, para que se devuelva la paz, el bienestar a todo un gran pueblo luchador. Somos conscientes en reconocer que recibiremos una ciudad en ruina social, pero como ya quedó demostrado, seguiremos teniendo la fuerza suficiente para devolver un proyecto nuevo de vida basada en la justicia con bienestar y derecho.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario