viernes, 9 de agosto de 2013

PELÁEZ NO DESCARTA UN NUEVO PROCESO PARA LOS COMANDOS.
 

Lo que buscaba la ultra izquierda. El fiscal de la Nación, José Peláez Bardales, señaló ayer que la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) podría ordenar anular la sentencia absolutoria de los comandos Chavín de Huántar, si toma los audios de la reunión entre el Ejecutivo y el Poder Judicial como una “injerencia”.

“La Corte Interamericana tiene facultades para decir y opinar que este proceso sea invalidado y que se lleve a cabo uno nuevo (…) Pero no hay que olvidar que la sentencia impone que se investigue el caso de las ejecuciones extrajudiciales, por allí es un buen argumento del Estado que lo va a presentar en el sentido de que va a continuar su investigación”, dijo.

 El titular del Ministerio Público, de otro lado, refirió que se analizará detenidamente el contenido de los audios que registran una reunión entre César San Martín, Juan Jiménez, Pedro Cateriano y la jueza Carmen Rojjasi, en la que se aborda el caso Chavín de Huántar, y si lógicamente hay una violación del Código Penal se investigará.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario