lunes, 26 de agosto de 2013

PALABRA DEL DIRECTOR

VAYAMOS AL ENCUENTRO DE UNA VERDADERA CONCILIACIÓN LOCAL
 
 
Los dos conceptos corresponden: Reconciliar y conciliar. Claro, muchas veces en la precaria cultura que nos domina por ser razas poco instruidas y superadas, se nos hace difícil, aceptar o adecuarnos a estas inequívocas exigencias.

La ciudad y provincia de Talara, viene de un proceso de 2 años de grandes desencuentros que han violentado su statu-quo. Ya sin necesidad de insistir en el panorama desagradable de los hechos, surge una exigencia inteligente, oportuna para ir adelante en tanto el tiempo no perdona, nuestros pueblos no debe sufrir las desavenencias de los grupos humanos.

Se embrutece el avance, el bienestar, el desarrollo cuando no se quiere dejar de reconocer que es primero el interés social antes que las mezquindades de comportamientos de espíritus excéntricos, banales, tormentosos, prefiriendo vivir en el lodo, el pantano, la iniquidad, antes de reconocer a la razón, el derecho y el bienestar general.

Reconozcamos que Talara viene de un entorpecimiento social, la actitud caprichosa por un lado, el aprovechamiento ciego y mordaz la han sumido en una desgracia que la ha aletargado dos importantes años, la empobreció. Sus dineros y presupuestos se dieron a la fuga en los bolsillos truhanes y cazadores de las fortunas de los pueblos. En Esta provincia los ingresos de CANON PETROLERO.

Es justificado entonces haber ido al encuentro de una jornada de lucha social, que ha tenido muchas aristas en un ente geométrico que por mucho tiempo se mostró complicado, esquivo. A veces nos dio la impresión que ante la adversidad podíamos perder la batalla emprendida.

Pero el pueblo y la razón vencieron, el cielo nos brindó las oportunidades y se abrieron las puertas de la justicia, amén que todos pudiéramos entender el gran mensaje. La división social, los antagonismos no nos llevarán a ningún puerto seguro. La razón demanda una toma de decisiones inteligentes que trasciendan y superen la coyuntura embarazosa; de mantenerse el otro camino, nos llevará inexorablemente al colapso total e irreversible.

Por toda razón entonces, el mensaje de unidad propuesto en la ceremonia de juramento del cargo del alcalde TIMANA GALECIO, es la propuesta mas asequible, prudente que todos estamos obligados en participar. Fuera de la unidad, haremos de rémora o lastre; por esos decimos basta de iniquidades, Talara no es piñata, las heridas deben cerrarse.  
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario