lunes, 5 de agosto de 2013

PALABRA DEL DIRECTOR

PROTESTA A DOMICILIO
 
 
Así se evidencia: democracia y derecho, en el "novísimo tiempo". Es el requisito inventado desde la desidia del poder, sus mecanismos y, por supuesto por el ánimo ventajista, lobista, de nuestros políticos de moda. Para conseguir un logro los pueblos deben tocar durísimo las puertas.



Haciendo uso de la metáfora y buscar entendernos mejor, es como ir en la búsqueda del moroso y recordarle sus deudas, obligaciones. En ese transitar nos podemos encontrar con un deudor furioso, abusivo, flemático, etc. También podría ser que el cínico se apoya en un buen padrino que actúa como policía, juez; o tal vez sean organismos tutelares que transitan por la corrupción como: La Justicia, Jurado Nacional de elecciones.



Ahora en el presente tiempo suministrar la justicia y el pleno derecho, parece ser cosa del pasado. Los que eran derechos constitucionales asistidos con celo y prontitud, se convirtieron en quimera, algo fuera de borda, legitimidades del pasado. En el presente absurdo, pueblo o persona que quiera recuperar sus derechos debe hacer sacrificios, tocar duro la puerta e ir a protestar a domicilio.



En este agobiado Perú, venimos observando en el magro panorama político que sus comunidades emprenden marchas desde lo más recóndito de sus pueblo, viniendo a la todavía virreinal Lima a pié, buscando recordar a nuestros "Padres de la Patria", los mandamientos de las leyes y Constitución de Estado, ahora olvidados. Bien, borradas del conocimiento porque nunca las ejercieron -o- sencillamente, porque llegaron a ser autoridades sin conocer nada y ser ilustres ignotos.



Esta lamentable realidad - como si fuera un cáncer maligno - se expresa y opera como un monstruo de muchos tentáculos y de muchas cabezas, contra el inofensivo pueblo petrolero de Talara. Todos sabemos y, todo el Perú sabe lo que en su estructura social-moral ocurre. Por si fuera necesario espetar a los desmemoriados, Talara desde hace tres meses va rumbo al garete, se ha suspendido el Estado de Derecho; Talara está viviendo sin Ley y sin Autoridad.



Pero esta realidad a nadie le preocupa, al Estado le importa un comino. Al Jurado Nacional de Elecciones, ahora podemos denominarle: "Jurado de vocales que se vuelven millonarios con los dineros de municipalidades gobernadas por corruptos y delincuentes. En ese organismo, la función, la responsabilidad y la obligación de tutelar la legal marcha de los gobiernos locales, está en el basural.



Esta es una realidad inexorable. Es una incongruencia a los mismos decires del Presidente de la República, quien se rasga las vestiduras y se afana por decir que le tiene alergia a la corrupción, mientras que ella galopa y las sirven los organismos de Estado en Bandeja de Plata. Ahora las universidades peruanas deben incluir en sus currículas de estudios, esta profesión bien rentable como lo es un ingeniero, un arquitecto, un médico, titulado en la corrupción. Esto nomas faltaba.



En cumplimento de la nueva exigencia legal del país, en la modalidad : "Niño que no llora no mama", en la costumbre que todos debemos dar previamente una cuota de sacrificio, recibir golpisas, envenenamientos con gases pimienta y bomba lacrimógenas, finalmente hasta la disposición de dar la vida para alcanzar justicia; en cumplimiento de esta extraña obligación, una fracción de la ciudadanía petrolera viajó desde Talara hasta el Jurado Nacional de Elecciones en Lima, en jornada denominada_ PROTESTA A DOMICILIO, tentando recordar a los honorables vocales de ese organismo, la barbarie social que atraviesa este pueblo por un proceso de corrupción que ellos consienten.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario