martes, 3 de setiembre de 2013

PRIMERA CONFERENCIA DE NUEVO GOBIERNO MUNICIPAL DE TALARA.


Como era de esperarse y había trascendido, el alcalde de Talara Arquitecto Jacinto Timaná Galecio, realizó su primer informe preliminar, de la situación financiera-social de la MPT. Aquí el detalle:

01.- En un primer diagnóstico se detecta una deuda de 40 millones de soles.

02.- El ingreso estimado para el último trimestre del año de 13 millones, no cubrirá la deuda.

03.- Hecho que no permitirá programar ninguna obra a la culminación del 2013.

04.- En las oficinas de tesorería se encontró un desorden funcional con cheques, chequeras, documentos valores, girado con firmas de los responsables, sin fecha de pago, y sin destinatarios.

05.- Cheques sin fecha, con firmas de los responsables a favor de la SUNAT.

06.- En el taller de maquinaria y mecánica; vehículos reparados recientemente en los informes, pero inservibles, maquinarias con evidencias de haber sido robado sus equipos, vehículos desaparecidos.

07.- El alcalde informó que ante el apremio no se pudo impedir la licitación de terreno del Campo Ferial. DIjo, que existiendo un acuerdo de Concejo el tiempo no dada para detener la operación.

08.- Luego anunció la venta del ex. edificio municipal, el mismo que se ubica al costado del colegio Federico Villarreal.

09.- Otro anuncio: La suspensión de venta y trasferencia de áreas laterales con plazo que afectaban el interés vecinal.

10.- Intervención fuera de lugar y poco valorativa del señor Carlos Coloma, que dió oportunidad que una dama asistente, hiciera una crítica desairada contra el periodismo.

11.- La intervención del profesor Baudilio Chapilliquen, quien confundió la conferencia de prensa, y, su intervención se tradujo en un discurso político.

12.-El recurso humano de la MPT asciende a 859 trabajadores de los cuales 380 son por locación de servicios.

13.- El alcalde Timaná Galeció felicitó a la población tributaria que entre los días 26 al 31 de agosto 2013, ingresó a las oficinas respectivas 748 mil soles.
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario