miércoles, 16 de mayo de 2012



PIQUEITOS


FALLO BIEN APRETADO Y CON MÁCULA, al fin terminó un primer partido entre el alcalde Rogelio Trelles y el pueblo de Talara. El jurado Nacional de Elecciones necesitó un mes para resolver un recurso extraordinario que debio ventilar en la via sumaria. Tres a dos fué el resultado, lo cual indica que se jugó un partido ardoroso, y que estando empate, en el último minuto al un arquero le vencieron las manos, y allí se produjo el triunfo pírrico, donde todo el público vio a otro vencedor.

AHORA VIENEN DOS PARTIDO MAS DE REPECHAJE, concluído esta primera vacancia que fué al descarte por tres vocales a favor y dos en contra, ahora viene el repechaje. Esta próxima semana habrá otra consulta de vacancia con otro tema mas fuerte, y también se cocina la revocatoria. De tal manera que todo como vá, parece indicar que don Rogelio Trelles no tiene escapatoria. No siempre van a existir amiguitos, padrinos o magistrados deshonestos a quienes se les rompe la mano.

DOS VOTOS HONROSOS EN FAVOR DE LA LEGALIDAD Y DE TALARA, el recurso extraordinario de revisión, y de cautela al debido proceso interpuesto por el comunicador Alejandro Vilchez Pardo, tuvo la virtud que dos vocales del Jurado, transparente ellos, honorables hasta las caiguas, votaron con arreglo a derecho. Sin embargo, a pesar de este resultado bien apretadito, el populorum sigue firme, y respuestas de esta naturaleza encorajinan mas los ánimos y como no existe quinto malo, hay que mantener la fé hasta el final.


EN LOS CORRILLOS POLÍTICOS DE TALARA, se comenta que cada consulta que las diferentes municipalidades hacen al Jurado de Elecciones, cuesta un ojo de la cara. Allí, todo parece indicar que los ricos sonrien, la plata es el mejor instrumento para imponerse frente a los derechos de los pueblos. Pero, como no existe mal que dure cien años.... los talareños afectados por una administración municipal muy deplorable, van redoblando los esfuerzos y aseguran que los dolores del verdadero parto, están ya muy cerca.

TRELLES SAAVEDRA GANA EN EL JURADO DE ELECCIONES, pero pierde en la conciencia del pueblo, hace goles pero en partido dirigido por árbitro del Jurado. Si los señores magistrados de este organismo electoral, se tomaran la molestia de visitar Talara y hacer una medición en el malestar del pueblo, tranquilamente se darían cuenta que el fallo de sus resoluciones, es un arroz con huevo, preparado a última hora para calmar el hambre de los hambrientos.

AHORA TALARA COMPRENDE CÓMO SE GOBIERNA EN EL PERÚ, quiénes llegan al poder y cómo lo hacen. Demás está entonces aferrarse a la idea que algún día el pueblo triunfará contra el flagelo de la corrupción, si en este país todo está corrompido, el hedor en las esferas gubernamentales es insoportable. Por eso es cierto que vamos camino a lo inexorable, los poderes de Estado están infestados, las resoluciones se fabrican mediando el interés y el bolsillo de quienes manejan la imprentita. HASTA LA PRÓXIMA....  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario