lunes, 28 de mayo de 2012



P I Q U E I T O S



 SE CUMPLIÓ LA PROFECÍA.- Hasta que llegó el día de la sesión extraordinaria municipal para deslindar el asunto de la vacancia del discutido alcalde Trelles. Una sesión que con mayor sentido de justicia, deberíamos llamarla circo..sí circo, porque exhibió leones, trompetas como las de los circos y coliseos romanos de Nerón. Toda una falsía, una burla, un atropello, una insolencia, agresión contra el impulsor de la demanda ciudadana. El alcalde + su diez sumisos apóstoles (regidores)+ mas las barras bravas que instalaron estratégicamente en el escenario, fraguaron una vez un debate que lleva a una realidad peligrosa e inexorable.

LA REALIDAD DEL CIRCO.- llamaremos atentado cultural, precariedad de representación tener un equipo de gobierno local mafioso, que se sustenta en un autoritarismo vertical, que casi ya llega a la categoría de gobierno déspota y tirano. Una administración manejada maquiavélicamente, mejor dicho un autoritario alcalde y 10 sumisos regidores. Todos ellos, cínicos, ignotos, irresponsables del daño que estan causando ante la falta de entereza y legalidad para asumir las riendas de una representación decorosa.

EL MAFIOSO ARGUMENTO QUE SE SOLTÓ PARA EVITAR LA VACANCIA.- El abogado Lombardi Pingo, representando su ONG. defendiendo a todas las municipalidades, mejor dicho ganando dinero de todos los alcaldes caidos en desgracia; lanzó una peregrina y temeraria defensa, DIJO: en la causa de mi defendido (Alcalde), en materia de las obligaciones tributarias de sus empresas <Clínica Tresa+ San Luis> como no existe deuda, no hay defraudación ni delito alguno; cómo no existió notificación de deuda tributaria, no se debe nada... enseguida vinieron los aplausos, arengas y trompetas. ¿Quién podría creer que existiendo notificación universal a todos los contribuyentes de un municipio, a las empresas de don Rogelio, no las notificaron, pero a la totalidad de vecinos, a ellos sí y puntualmente?.

LA AGRESIÓN A LA CIUDADANÍA.- Una vez mas esta columna dice: No fué una sesión, fué un partido de futbol bravo en un potrero; tanto, que el reglamento que sustenta el desarrollo de una Sesión de Concejo, no se aplicó cuando el regidor Jimmy Prado, totalmente fuero de argumento y lugar, agredió de palabra al abogado Arellano Herrera, increpándole su derecho a la solicitud de vacancia. Propició un vómito negro de incoherencias, nada de nada que un regidor podría haber aportado para una mejor suerte de la sesión. Su intervención fué un ultraje a la majestad de la sesión, a la ciudadanía del expositor y un hecho réprobo que el Alcalde consintiendo, permitió que se pisoteara la normalidad de la sesión. Ni un llamado de atención, a pedir el retiro de un manifiesto de un grueso vocinglero.

LA LÓGICA DE LA ILÓGICA.- Cómo puede ser posible que gente humilde de los programas sociales de la municipalidad, se les haya lavado la cabeza, para que aplaudan y nieguen que el alcalde no debe, no tiene obligaciones tributarias, y deben quedarse en sus millonarios bolsillos, 150 mil soles. Y ellas, <familias humildes> que tienen ingresos de 800 soles/mes, hasta se les notifica, se les persigue en forma inclemente. Esto es la lógica de la ilógica; de este famosísimo acuerdo municipal, va a quedar como precedente en la historia que cualquier otro millonario haga lo mismo; o que sencillamente, el pueblo contribuyente, se niegue a pagar sus obligaciones. "Si el alcalde siendo millonario no paga, entonces nosotros tampoco tenemos obligaciones".


REGIMEN EXCEPCIONAL.- Una vieja sentencia popular dice: "que cuando llueve todos se mojan"; corroborando, la Constitución de Estado, formula como una condición excepcional: "TODOS SOMOS IGUALES ANTE LA LEY"... entonces, cómo se desarrolla la tinterillada mas grosera del mundo.. para decir que el alcalde dejando de pagar tribunos, resuelven que no debe. Aquí deben enterarse todos los poderes del Estado, especialmente el Poder Legislativo, que en Talara nació un alcalde que no paga sus tributos, debe ser porque tiene la corona de la prepotencia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario