lunes, 14 de mayo de 2012

E D I T O R I A L



EXPRESIONES EN EL DIA DE LA MADRE PARA EVITAR REVOCATORIA



Es una actitud miserable aprovechar un día sublime, sagrado por los sentimientos que merece, para tomarle como trampolín de sinuosas intenciones.


Esa postura canallesca ha venido sucediendo desde la antesala al Dia de la Madre. Como todos sabemos existe un plazo que se vence el 25 de mayo, sin postergación alguna, para que ONPE recepcione de todo el país los planillones de quienes adquirieron los kits electorales solicitando referendum y cambiar a pésimas e incompetentes autoridades.


Y en todo el Perú han existido autoridades que temiendo los procesos de revocatoria, no han escatimado en utilizar todos los vericuetos, buscando que las poblaciones vean en ellos personajes incapaces de defraudar las expectativas ciudadanas. Y en esa intención vienen moviendo cielo y tierra a efectos de huir del rechazo ciudadano.


Pero como lo dice la versión de un poema, escrito precisamente para el Dia de la Madre.. el autor con sublimidad y pragmatismo dice: "Todito te lo lo permito, menos faltale a una madre...". Parafraseando, aquí en la ciudad de Talara, el burgomaestre, ha faltado a una fecha de tanto respeto, y al mismo tiempo al ser a quien se le adjudica el amor supremo que ella inspira.


Al ser divino (La Madre), pincelada del amor de Dios, se le ha vejado cuando aprovechando oprobiosas pasiones, el Alcalde de Talara, sobre quien pende la revocatoria y un alarmante rechazo ciudadano, se lanzó por diferentes sectores poblacionales, distritos, provisto de canasta de alimentos, buscando granjearse simpatías, como indulgencias con avemarías ajenas. Todos lo han entendido como una burla, una ofensa a la conciencia de la gente mas pobre del pueblo.


Dijimos anterioremente se han tratado de aprovechar todos los recovecos sin reparo alguno. En el Día de la Madre han pretendido ser los buenos, los luchadores, esmeradas autoridades, sacrificadas en busca del bien social. Aquí radica la ofensa, dado que los fariseos quisieron aparecen como dignos cristianos.


A esas pobres "Madres", humildes, muchas: madres solteras, enfermas, abandonadas, se les vejó todo el año, jugando en su derecho de percibir un trabajo digno. Esta administración que hoy pretende revertir el azote por el amor a ellas, las trató como el verdugo inclemente, sin sentimientos, despreciativo, señoreado con su poder económico.


Seguramente alguien le recomendó, aproveche Ud. el Dia de la Madre, otorgue comida, mendrugos, expóngase como el Robin Hood de los pobres; y los pobres, por necesidad van a revertir sus sentimientos y Ud. se salvará de la revocatoria y de todo el desafecto que le tiene el pueblo. y así ha sucedido, no se ha escatimado ningún rinconcito para timar con falsos sentimientos.


DIRECTOR DE ASPETA
RICALDI  RAMIREZ  RUIZ

No hay comentarios.:

Publicar un comentario