sábado, 12 de mayo de 2012

EL BUHO



LA COLUMNA
 
 
PELÍCANOS, aparecen muertos por muchas razones, pero no se debe especular porque asustan a la gente. La primera razón debe ser el calentamiento de las aguas marinas producto del cambio climático y han desplazado el cardumen que es el alimento principal de la fauna marina. Otras razón, muy lógico pueden ser los constantes derrames de crudo que por descuido provocan muchas petroleras; y finalmente, que el efecto del terremoto nuclear con tsunami incluido del Japón, extendiéndose la radioactividad, yá viene haciendo sentir los graves daños y perjuicios al mundo.


PARADA DE EQUIPOS, de un momento a otro algunas contratistas petroleras, vienen paralizando su actividad, dejan de de sacar crudo, la producción disminuye, bajan las divisas que ingresan al Estado, los trabajadores son notificados y despedidos. Los entendidos en la materia, sostienen que se trata de presionar al Estado Peruano, ante los anuncios que se vienen haciendo de dar por terminado los contrato tan luego se venzan. Esa es la verdad de la milanesa.


CENSO DE MERCADO, la empresa Técnicas Reunidas de capitales españoles, ya coordinó con la Cámara de Comercio de Talara, para que realice un censo de mercado y se clasifique toda la oferta que existe en el medio que aporte a la demanda próxima que exigirá la Modernización de la Refinería de Petroperú. De tal manera que moros y cristianos, están convocados a inscribir sus actividades, capacidades instaladas, niveles de capitales, giros, etc. etc. Se busca proteger el mercado interno de Talara demandando su aporte y no dejarle de lado cuando venga la hora de la verdad.


NUEVA REALIDAD DEMOGRÁFICA, tendrá la ciudad de Talara a partir de los próximos 4 o 5 años, la respuesta será el efecto que traerá el funcionamiento de la nueva Refinería de Talara. Según lo entendido, por menos se necesitarán unas 2 mil viviendas y terrenos para expansión de actividades industriales que se convertirán en proveedores al nuevo giro de tecnología refinera. Hay que prepararse, Talara crecerá, habrá un pujante demanda laboral, se necesitarán nuevos y potenciados servicios, entonces hay que irse acomodando.


HAY QUE PREPARAR LA BAHIA DE TALARA, en esto debe estarse ocupando el señor alcalde de la Provincia y su equipo administrativo. La recuperación y adecuación de la Bahía, el Puerto para que permita su uso y protegiendo la fuga de divisas, todo la actividad económica, empresarial y financiera, se concentre en el medio. Si esto no se diera, continuaría prevaleciendo el Puerto de Paita como viene ocurriendo en el momento que toda la infraestructura que requiere la industria petrolera, viene por ese Puerto.


INCAPACIDAD?, la Constitución Política de Estado del Perú, pone esta exigencia <INCAPACIDAD> como un imperativo para ejercer el cargo de Presidente de la República; la ley Orgánica de Municipalidades no exige que los alcalde debe tener capacidad moral, fisica, de salud para ser representante de un municipio. Esta exigencia debe incorporarse para que sea una causal de vacancia, para cuando sus autoridades no atinen, y sus propuestas estén fuera de foco.
VIAJE PARRANDERO?, un nuevo capítulo aventurero escribe la muni de Talara, no se sabe cómo, ni basándose en qué, ha dispuesto a dedo que 60 de sus trabajadores, viajen a España a una supuesta capacitación. Lo cierto es que tirando por la borda las reglas de austeridad del Presupuesto General de la República, sigue imprudentemente funcionando contra la corriente. Desde luego que los elegidos, salvo honrosas excepciones, no merecen la tierra prometida.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario