lunes, 25 de julio de 2011

Población piurana debe ser consciente de que somos región vulnerable

Piura, jul. 25. La región Piura es una región muy vulnerable a fenómenos naturales, tal como lo demuestran los mapas de peligro recientemente entregados por el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) y por tanto la población debe ser consciente de esa debilidad para estar convenientemente preparados ante cualquier emergencia, precisó el presidente Javier Atkins Lerggios, al referirse a la importancia del papel de los medios de comunicación en la formación de una cultura de prevención.

Así lo manifestó durante la clausura de la Jornada de Capacitación a periodistas acerca del rol de la prensa para la respuesta frente a emergencias, realizada en la Sala del Rectorado de la Universidad Nacional de Piura y organizado por el Indeci.

Habló de la necesidad de motivar la participación de todos, no solo en el momento en que se suscita la emergencia, sino también en los simulacros, que permiten poner en práctica las pautas de seguridad en distintos ámbitos, como el hogar, el trabajo, el colegio y las vías públicas.

El mandatario recordó la experiencia que vivimos este año, con la alerta de tsunami a nivel mundial, y que puso a prueba la capacidad de respuesta del Gobierno Regional, gobiernos locales y de los habitantes de la zona costera del departamento. Sostuvo que fue una oportunidad para un aprendizaje que debe ser permanente.

Acerca de las condiciones actuales del Gobierno Regional ante desastres de distintos tipos, Atkins afirmó que estamos preparados tanto en logística como en recursos humanos: los almacenes distribuidos en la región están debidamente abastecidos y se ha asegurado también el presupuesto para el personal que se requiere para el funcionamiento del área regional de Defensa Civil.

Además, la secretaría regional de Defensa Civil se encuentra en permanente contacto con los secretarios técnicos de los gobiernos locales, indicó el presidente. (AnAbTe)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario