Lima, jul. 29. La institución estima que los anuncios del mandatario calmarán a los mercados. El presidente de la Confederación de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), Humberto Speziani, calificó de “prudente” el mensaje a la Nación del presidente de la República, Ollanta Humala, y confió en que su discurso en el Congreso tranquilizará los mercados.
“Yo considero que ha sido un mensaje muy prudente, que va a tranquilizar los mercados porque veo cosas bastante positivas”, expresó tras participar en la ceremonia de juramentación de los 18 integrantes del Consejo de Ministros en Palacio de Gobierno.
Destacó, asimismo, el anuncio del aumento del salario mínimo vital en forma gradual, a fin de evitar un desbalance en el presupuesto general de la República.
El jefe del Estado anunció que la remuneración mínima vital se elevará en 75 nuevos soles a partir de agosto, es decir a 675 soles; y en 75 soles adicionales en el 2012 hasta alcanzar los 750 soles.
“En ese tema ha sido prudente en el manejo de la caja, teniendo en cuenta que si se aumenta en un solo pago, puede tener un efecto presupuestal grande”, comentó.
Resaltó, además, que el presidente Humala haya ofrecido desayunos escolares, y dijo que el empresariado pesquero puede participar en este campo, de tal forma que el sector pesquería se dinamizaría por el uso de este producto en desayunos y almuerzos escolares.
Por otra parte, Speziani consideró como una “expresión política” que el flamante mandatario haya juramentado el cargo “honrando el espíritu y principios de la Constitución de 1979”. “Esas son expresiones políticas. No hay que hacer cuestión de estado por eso”, acotó. (Colaboración: Dennis Merino)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario