sábado, 30 de julio de 2011

Profesores talareños esperan que nueva ministra cumpla con Proyecto Educativo

Pariñas/Talara, jul. 30. Sectores del magisterio talareño y la sociedad civil han expresado su conformidad con nombramiento de la impulsora de Proyecto Educativo Nacional - PEN, Patricia Salas O’Brien, como ministra de Educación.

Al respecto, el dirigente del Sindicato Unitario de Trabajadores de la Educación Peruana – SUTEP BASE PROVINCIAL, Wilmer López Saldarriaga, calificó la designación como “acertada” y reconoció su trabajo al frente del Consejo Nacional de Educación. Recordó que Salas entregó el PEN al saliente presidente Alan García, “pero lamentablemente el gobierno lo convirtió en papel amarillo”, enfatizó.

Para el dirigente de los docentes de Talara, la nueva ministra es “una persona dialogante” y consideró que con su presencia en el sector Educación “está asegurado el inicio de la revolución educativa, ya que “piensa la Educación de una manera diferente”.

Por su parte, Walter Navarro Castillo, ex secretario general del Sutep Talara, dijo que la decisión del nuevo gobierno de nombrar a Salas “es bastante esperanzadora”. Destacó su experiencia como docente universitaria y dijo estar seguro que bajo su gestión el PEN “será considerado en el marco de la calidad educativa con equidad”, y que promoverá el diálogo con el magisterio y los demás ministerios.

Con relación a los problemas que debe atender la ministra del sector, Navarro indicó que es necesario implementar el PEN, construir colegios en lugares más pobres e incidir en la formación contínua de los profesores.

También dijo que tendrá que poner “mano dura contra la corrupción”, que según el dirigente del SUTEP está expresada “en las consultorías, negocios privados y elaboración de textos”, con la conformación de una Comisión que investigue estos hechos.

Sobre la Ley de Carrera Pública Magisterial, ambos coincidieron en que deben realizarse cambios. López dijo que “hay cuestiones que deben ser revisadas y que esta ley pueda favorecer a los profesores”, mientras que Navarro criticó que esta norma “no evalúa el desempeño docente en el aula, se basa en un examen de conocimiento” y que “hay que hacer más transparente en la elección porque hay mucha corrupción”.

López fue más allá al indicar que la nueva gestión debe impulsar una nueva ley “que garantice los derechos de los maestros”, pues sostuvo que la norma impulsada por el gobierno aprista “ocasionó tremenda desigualdad”. (AnAbTe)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario