Pariñas/Talara, jul. 28. Según indicó el especialista de Ugel Talara, Juan José Rumiche, las instituciones educativas deben contar con un profesional de Psicología, encargado de la prevención y el tratamiento de los casos de acoso y violencia entre los alumnos, y también deben contar con un Libro de Registro de Incidencias, para dar cumlimiento a lo que dispone la Ley que promueve la convivencia sin violencia en los colegios, publicada el pasado mes de junio en el Diario Oficial El Peruano.
En diálogo con NoticiasTalara.Com, el especialista de Ugel Talara explicó que la norma regula la prohibición del acoso escolar, en cualquiera de sus modalidades, cometido por los alumnos entre sí, que provoca violencia y víctimas.Sin embargo, precisó que la implementación de esta disposición se realiza en forma progresiva de acuerdo con la disponibilidad presupuestal, cuyo plazo concluye en diciembre de 2012.
Rumiche también señaló que el Ministerio de Educación define las funciones del profesional de Psicología, en el marco de la orientación, formación y terapia educacional individual o colectiva. Asimismo, indicó que el Consejo Educativo Institucional (Conei) de cada colegio realiza, además, de sus atribuciones, las acciones necesarias para diagnosticar, prevenir, evitar, sancionar y erradicar la violencia, el hostigamiento y la intimidación entre escolares en cualquiera de sus manifestaciones.
Igualmente, dijo, acuerda las sanciones que correspondan y elabora un plan de sana convivencia y disciplina escolar, siguiendo las indicaciones emanadas del Ministerio de Educación, que recogen y concretan los valores, objetivos y prioridades de actuación que orientan y guían el mutuo respeto y la solución pacífica de los conflictos.(AnAbTe)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario