Pariñas/Talara, jul. 29. Para muchos usuarios talareños, los mercados de esta ciudad fácilmente podrían ser intervenidos, si los responsables de la seguridad ciudadana y la defensa civil tuvieran la voluntad y decisión política de proteger la seguridad de los vecinos que diariamente acuden a los centros de abastos como el Mercado Central y Mercado de Talara Alta.
"Si los inspectores de defensa civil y la seguridad ciudadana incursionaran en estos locales se encontrarán con faltas en materia de defensa civil, pasadizos tugurizados e insalubridad, que ponen en riesgo la salud y la vida de los usuarios”, explica el ex regidor de la comuna, Wilder Alayo Corro.
En ese sentido, hizo una exhortación a las autoridades para que se realicen operativos en los establecimientos que expenden comidas preparadas para que se verifique si cumplen con las normas de salubridad exigidas, pues se trata de proteger la salud del consumidor.
Según la ex autoridad, los responsables de Defensa Civil tienen que admitir que los mercados de esta ciudad deben habilitar salidas de emergencia, que puedan ser utilizadas tanto por los usuarios como por los comerciantes, en caso de que se presente un sismo.
Cabe reconocer que estas recomendaciones cobran vigencia, teniendo en cuenta que en próximos semanas se llevará a cabo en la ciudad un simulacro de sismo. (AnAbTe)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario