Lima, jul. 27. El futuro energético del país en sus manos. Se opusieron al compromiso de exportar el gas natural del lote 88. El congresista Javier Diez Canseco anunció que el catedrático Humberto Campodónico y el consultor y ex director de Hidrocarburos, Aurelio Ochoa, serán los próximos presidentes de Petro-Perú y Perú-Petro, respectivamente.
Campodónico, quien es columnista en el diario “La República”, ha defendido en reiteradas oportunidades la independencia y la necesidad de fortalecer la empresa estatal Petro-Perú. Además, ha participado en la comisión de transferencia del futuro gobierno, tras lo cual el propio presidente Ollanta Humala decidió su nombramiento en la petrolera.
Mientras que Ochoa recibió una oferta del anunciado ministro de Energía y Minas, Carlos Herrera Descalzi, quien le habría insistido en ocupar el cargo.
Ochoa, geólogo de profesión, fue por tres años director general de Hidrocarburos en el Gobierno de Fujimori. En la actualidad, Ochoa se desempeña como consultor en hidrocarburos y ha sido un férreo opositor a la exportación del gas natural del lote 88 de Camisea.
El exviceministro de Energía, Pedro Gamio, consideró que era necesario aplicar con estos dos especialistas el beneficio de la duda, considerando que deberán asumir retos importantes en cada organismo. Mientras que el investigador de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Jorge Manco Zaconetti, sostuvo que la convocatoria de Ochoa por el futuro gobierno nacionalista causó sorpresa al haber participado en el fujimorismo.
El presidente de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo, y Energía, Pedro Martínez, evitó pronunciarse respecto de estos anuncios hasta que fueran oficiales. (Colaboración: Dennis Merino)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario