Pariñas/Talara, jul. 25. Vecinos preocupados porque en esta ciudad continúan funcionando locales donde se ejerce la prostitución clandestina y el proxenetismo, como una señal que las autoridades provinciales quieren luchar contra la trata y explotación sexual de menores.
Según indicaron los vecinos quienes pidieron reserva con su identidad por temor a represalias, expresaron que la autoridad debe intervenir locales donde se venden bebidas alcohólicas y se ofrece servicio de anfitrionas menores de edad a quienes se les explota sexualmente.
Tras recordar que hace pocos días se tapió un local de estos que funcionaba en el Parque 40 – 9 nuestra fuente mencionó que este mismo local ahora funciona en el sector de Jesús María. “De ser así, hay que recuperar el principio de autoridad”, enfatizó.
Vecinos consultados por NoticiasTalara.Com – Prensa Digital aseguran que este tipo de operativos devolverían la tranquilidad a miles de ciudadanos que tienen que soportar la inseguridad que se genera alrededor de estos locales.
“Muchas de las mujeres que trabajan en estos lugares son explotadas, identificándose entre ellas a menores de edad. Es así que la Policía Nacional, debe realizar operativos en coordinación con el municipio para liberar a las menores de edad y contrarrestar la trata de personas”, opina don Héctor Romero Antón.
Añadió que la mayoría de estos locales no cuentan con las condiciones básicas de sanidad representando un foco infeccioso para quienes los visitan, “Estamos hablando de locales que no ofrecen ninguna garantía sanitaria, que operan sin licencia y donde se cometen delitos como la trata de personas”, señaló. (AnAbTe)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario