Pariñas/Talara, jul. 25. La gran mayoría de los locales de instituciones públicas o privadas de uso público (restaurantes, hoteles y otros) no cuentan con accesos para personas con discapacidad, contraviniendo la normativa vigente, señaló Sebastián Cruz Coronado, dirigente de la Asociación Provincial de Personas con Discapacidad.
Señaló que ni las comisarías se salvan, por lo que solicitará a la Coordinadora Regional del Consejo Nacional para la Integración de la Personas con Discapacidad de la Región Piura – CONADES, una drástica sanción para estos establecimientos. “Las sanciones fluctúan entre 8 y 12 Unidades Impositivas Tributarias, entre 28 mil 800 y 43 mil 200 soles”, refirió.
Además, recordó que la Ley 27050 señala que los establecimientos públicos deben contar con rampas de acceso para las personas con discapacidad. “Si la atención es en el tercer o cuarto piso, debe instalarse un ambiente en el primer piso. Estos locales deben adecuar el acceso con rampas movibles”, explicó Cruz Coronado. (AnAbTe)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario