Pedro Canelo (*)
La Plata/Angentina, jul. 23. Perú tercero en la Copa América. Durante casi tres décadas la selección peruana de fútbol ha sido fuente de profundas frustraciones. Ayer, finalmente, se rompió la racha con un tercer puesto en la Copa América, la mejor ubicación que obtenemos desde 1975. La rotunda goleada sobre Venezuela fue el remate idóneo para una campaña que nos devuelve la ilusión. Los seleccionados retornan hoy y se espera que sean homenajeados en la inauguración del remozado Estadio Nacional.
El Avión presidencial fue cedido por el jefe del Estdo para el retorno del equipodesde Argentina. Aterrizarán hoy a las 16:00 Horas. Por su parte, Sergio Markarián aseguró que el camino para Brasil 2014 es largo, pero destacó la actuación de sus jugadores.
Desde el arranque fue clarito: “No hemos ganado nada”. Sergio Markarián dejó la celebración por la goleada 4-1 ante Venezuela y el tercer puesto de la copa en el vestuario. Esta vez no hubo malhumor (como tras el partido ante Chile), pero tampoco alegría. “Todavía somos últimos en América, con mucha humildad trataremos de hacer el más competitivo de los equipos, este torneo es distinto al de la clasificación al Mundial”, explicó el ‘Mago’.
Markarián celebró la participación de varios de sus jugadores. “Aquí están los Cruzado, los Lobatón, los Ramos que se van consolidando”, dijo.
También tuvo palabras de elogio para el goleador de la copa. “Si no traíamos a Paolo, íbamos a quedar muy flacos en ataque. Que esto no sea el final, sino el inicio de todo lo que le puede dar al fútbol peruano”, expresó.
El ‘Mago’ se fue del estadio ovacionado por los hinchas, pero esto no lo sacó de su sitio. “Gracias. No sé qué ven. Creo que se están equivocando”, dijo y por el contrario llevó la atención a sus jugadores. “Renzo Revoredo casi se pierde la Copa América por lesión, lo trajimos dudando, tenía 21 días de para, tuvimos que regular y lo hizo magníficamente. En el caso de Carlos Lobatón nos dio lo mejor de él en cada tiempo”, argumentó con firmeza.
Markarián fue criticado por sus microciclos, pero los resultados le dieron la razón. “Le dimos experiencia a un montón de chicos que la necesitaban en este tipo de torneos”, finalizó.
LLEGADA TRIUNFAL
Ahora es tiempo para festejar. Los jugadores solo esperan el momento para abrazar a sus familiares y compartir un momento indescriptible.
El presidente Alan García Pérez puso a disposición de la selección el avión presidencial y los terceros de la copa podrían llegar a las 6 p.m. al Grupo Aéreo número 8.
Ahí los esperaría un bus que los llevaría directamente al Estadio Nacional, donde serían homenajeados durante la ceremonia de reinauguración del coloso de José Díaz por su buen torneo.
(*) Periodista Deportivo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario