lunes, 10 de setiembre de 2012

P O L Í T I C A

 
“Huelga daña a estudiantes”


César Villanueva, presidente de esta institución, consideró que el Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (SUTEP) debe canalizar sus demandas por medio del diálogo. En ese sentido, instó al gremio magisterial para que participe activamente en el debate de la Ley de Reforma Magisterial en el Congreso. "Apelamos a que el SUTEP dialogue, a que presente propuestas razonables y que no se conduzca con medidas de fuerza, porque los que se perjudican son los niños, los que pierden horas de clases que muchas veces no se recuperan", declaró a la agencia Andina.
 
Villanueva aseveró que todo reclamo, por más justificado que sea, no puede resolverse mediante confrontaciones y reiteró la necesidad del diálogo como herramienta clave para llegar a un entendimiento, más allá de las diferencias que existen.
 
El titular de la ANGR refirió que las evaluaciones a los maestros resultan necesarias para elevar la calidad de la enseñanza en la educación pública.
 
Del mismo modo, afirmó que la inclusión social solo será posible con el trabajo y la colaboración de todos los peruanos, en aras de contribuir a la generación de un clima propicio para las inversiones.

En desacuerdo
 
Quien consideró que la medida de fuerza convocada por el SUTEP es inorportuna y que solo perjudica a los escolares fue el presidente del Movimiento Magisterial Social Cristiano del Perú, Jorge Guillén.
 
Sostuvo que es innecesario que los docentes realicen esta acción, porque en ningún momento la ministra de Educación, Patricia Salas, rompió el diálogo con ellos.
 
"Hace meses se instaló una mesa de diálogo para conversar con los profesores sobre esta propuesta de Ley de Reforma Magisterial. Por eso el ministerio declaró improcedente esta huelga", afirmó. Guillén dijo que las huelgas de los docentes solo ocasionan que los padres de familia saquen a sus hijos de los colegios públicos para matricularlos en escuelas particulares, con el fin de que los menores no se atrasen.
 
"La nueva carrera es un gran avance y reconocimiento a la capacitación y el desempeño que tienen los docentes en el país y mejoraría sustancialmente nuestro salario", enfatizó el dirigente.

Mesa de trabajo
 
Evidenciando la vocación de diálogo que existe, el presidente del Congreso, Víctor Isla, recibió a dirigentes del SUTEP que solicitaron la conformación de una mesa de trabajo con el Poder Ejecutivo, para tratar su pliego de reclamos.
 
René Ramírez, secretario general del gremio de maestros, pidió al titular del Congreso que esta mesa de trabajo participen los ministerios de Educación, de Economía y Finanzas y de Trabajo para "tratar especialmente el tema del incremento de salarios", que –dijo– debe darse independientemente de la discusión del proyecto de ley de reforma del magisterio. Adelantó, en ese sentido, que presentaron una propuesta de ley.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario