jueves, 6 de setiembre de 2012

E D I T O R I A L


 
SALUD + EDUCACION + TRANSPORTISTAS +... = HUELGAS
 
 
Mi fotoComo se puede apreciar, no es escaso el estado de "descontento social" reflejado en el Perú. Y son sectores puntuales de quehacer productivo de la nación Peruana.
 
Significa que las cosas no van tan bien, que las fórmulas de gobierno que impone el Ejecutivo, no han logrado hasta el momento satisfacer; la inclusión social tal como la promocionaron, no ha logrado ubicarse y echarse a caminar.
 
Entonces "papá gobierno" no tiene en estos primeros 13 meses de administrar la nación, los argumentos para vanagloriarse, y exigir que todos los sectores de la sociedad civil peruana, le expresen satisfacción por la aplicación de un modelo de gestión que no tiene resultados, no establece los efectos multiplicadores que otorguen satisfacción a las grandes mayorías nacionales.
 
Los trabajadores del sector Salud, ya llevan 30 días con los hospitales cerrados, vale decir, el Perú en estos momentos, no se dá la cobertura de salud; el Sute hondo y lirondo, ya se exhiben en las calles anunciando sus medidas de lucha, se amenaza con paralizar el proceso educativo; los transportistas atravesando sus unidades destartaladas en las pistas, anuncian típicas medidas de exigir arreglo a sus demandas.
 
Y no hay que ignorar, y cerrar los ojos a otros sectores nacionales convulsionados como: El caso de rechazo con muertes del Proyecto de Yanacocha en Cajamarca, los levantamientos en el Sur del Perú, la violencia en Jauja por el derecho a un Aeropuerto Internacional; la discusión por ahora, los anuncios pacíficos y democráticos, del pueblo petrolero de Talara, que pide al Ejecutivo el cumplimiento de la Ley 28840, Ley de Fortalecimiento de Petroperú.
 
De tal manera que no vemos en todo esto, una asonada, una conspiración que tenga sus raices en sectores totalitarios, mecanismo extremistas, que se encuentren movilizando sus fuerzas buscando la desestabilización del orden institucional del país. Hay que saber admitir y tomar en cuenta que es el propio Ejecutivo, con sus medidas impopulares y tendientes a satisfacer al capital extranjero, quien está abonando el terreno del descontento nacional.
Otro factor que hace rato se hace presente consolidando un "teatrin" de gobierno, es la presencia de un Congreso de la República improductivo, nulo en el acierto de fomentar las leyes que necesitando los pueblos, permitan sosegar la intranquilidad en ciernes. El Congreso, es una fábrica de sinecuras, e individualmente, un gran sector de los señores congresista, han confundido legislar, fiscalizar, normar, con la acción punitiva de hacer lobismo para sus intereses.
 
Finalmente, la incompetencia del gobierno del Presidente Ollanta Humala, en decidir soluciones al inmenso océano de descontento laboral que opera en el Perú. Todos los sectores se encuentran en actitud de adoptar medidas de fuerza, las grandes mecanismos económicos que manejan el trabajo en el Perú, no han tenido el ánimo de contribuir para desarrollar relaciones laborales de equilibrio, redundando en satisfacer las demandas de los trabajadores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario