martes, 3 de abril de 2012



TEMBLÓ LA TIERRA


LA CIUDADANÍA COMENTA



Estaba por ingresar a mi guardia de trabajo en la Refinería de Talara, mi esposa alistaba mi mochila y mi equipo de refrigerio para cubrir la noche. De repente la tierra tembló y luego me invadieron muchos temores; menos mal que ya no tenemos hijos menores, pero de igual, me fuí muy preocupado a cumplir con mis obligaciones, no sin antes hacer todas las recomendaciones de seguridad a mi amada esposa.




En el camino recordaba el terremoto de 1970 que nos tomó desprevenidos un 10 de diciembre cuando los relojes indicaban las 11.30 de la noche. Todo fué tán pronto e imprevisto, lo recuerdo perfectamente porque el miedo aún no logro quitármelo de encima. Menos mal, y a Dios gracias que Talara hasta ese momento comprendía viviendas bien construidas, de lo contrario, todo hubiera quedado en ruinas.


He llegado a mi oficinas de trabajo y de inmediato me he cuadrado en la computadora, para escribir estas notas. Me he puesto a pensar que de repetirse el terremoto de 1970, las cosas serán distintas; ahora, Talara creció con efecto multiplicador, todo está desordenado, hemos tenido el pésimo error de dejar que en la periferia de la ciudad se levanten miles de viviendas de precaria condición que quedarían en escombros en pocos segundos.


Si en las actuales condiciones estamos sufriendo por el servicio del agua, la situación se convertiría en desesperante. La ciudad quedaría sin energía eléctrica por un buen tiempo toda vez que los sistemas que tiene pueden colapsar al menor movimiento. Y lo mas terrible que por nuestra ubicación geográfica, estamos a 10 grados sobre el nivel del mar, y seríamos fácil presa de maretazos y de pequeños tsunamis.


Estoy preocupado, los científicos estan dando temerarios pronósticos, aquí en Refinería donde trabajamos a pesar de todas las medidas de seguridad que no ha dotado la empresa, esto no deja de concitarnos miedo por el contenido explosivo de los combustibles.


Un temblorcito, que ha dado lugar a que les escriba amigos del blogs de Talara, y Dios quiera que defensa civil pueda hacer un reconocimiento de todos los peligros que nos amenazan. Recordemos que todos somos defensa civil.

Atentamente,

Pedro (Urb, Aproviser Talara)



TEMBLÓ LA TIERRA...

 

Sobre las 10.oo de la noche del día de ayer, en todo el norte peruano, se produjo un sismo de 4 grados en la escala de ritcher, el mismo que concitó un susto en todos los pueblos, especialmente en la Provicia de Talara; son eventualidades de mucho riesgo que muchos expertos y oganismos científicos en el mundo vienen anunciando y por ende tomar las medidas de prevenir para no tomarnos de sorpresa .


Nery Purizaca.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario