martes, 10 de abril de 2012


D É J A M E   O P I N A R 



JUAN.

Aprovechando la 'Semana Santa' quise pasarme unos días por Talara la tierra de mis padres, ellos cuando yo era niño me hablaron de grandes cosas, Talara ciudad Jardín, Talara la esmeralda negra del Oasis, Talara la panacea del Perú. Mis padres se equivocaron? porque la tierra que acabo de visitar, no parece mas que un pueblo sin sentimientos, sin cariñito. Sus playas son una ruma de suciedad, la ciudad rodeada de AA.HH. que rubrican la situación decadente que se vive. Estoy decepcionado.

AURELIO.


Resido en Moquegua, después de haber trabajado 20 años en Marcona, soy talareño nacido en el parque 17. Mi intención de escribirle señor director y viejo amigo, es que en las páginas de este blog. nos informe de la vida de ese gran equipo amor de los amores como lo es Torino, y que pasa con el otrora gran futbol petrolero que no suena ni truena. Por favor, díganme existe Torino o desapareció?


RODRIGO.


No sabía de la muerte de mi gran y antiguo compañero Raúl Seminario Torres. Hombre de gran fibra humana y digno de imitarle. Con el hemos luchado desde la JAP. en 1942, cuando regresó HAYA DE LA TORRE al Perú por Talara, allí estuvimos juntos. Lástima que el partido esté atravesando por un mal momento y no sepamos nada de la vida aprista en Talara.


EUSEBIO.


Los petroleros no han dicho nada de nada, al recordar la patria herida, el oprobio del 5 de abril de 1992. Deja mucho que decir, pués Talara, sus trabajadores y su industria petrolera sufrieron mas que nadie con ese atropello devastador. Tuve un compañero de estudios en la Universidad Federico Villarreal, quien hace 15 años me comunicó que se iba de regreso a su tierra LOBITOS, porque su padre trabajador de Petroperú despedido por la dictadura, ya no podía sufragarle los gastos. Talara, ha debido sumarse al colectivo nacional de rechazo a Fujimori.


DIRIGENTE PETROLERO.


Hay que tener mucho cuidado con las nuevas disposiciones del Gobierno que confirma que Petroperú regresa a la explotación de lotes que se encuentran a un paso de finiquitar sus contratos. Es importante ese paso, pues recuperaremos la renta petrolera, pero el problema es que no tenemos recursos para activar los procesos de explotación, conducción, refinación, distribución, comercialización; para ello, se necesita dinero que Petroperú no tiene., entonces hay que volver a invitar al capital privado.


 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario