miércoles, 4 de abril de 2012



CARTAS - CARTAS - CARTAS




 SEÑOR DIRECTOR:


Leí su comentario referente a las condenas judiciales que establecen en todos los casos, la pérdida de la libertad individual de la persona; quedando todos los otros derechos del condenado cualquiera que fuere el delito o gravedad del mismo sobreprotegido.

Muy de acuerdo con su opinión, a nadie que ya está privado del derecho por excelencia que es la libertad, se le puede impedir que se instruya dentro de la cárcel, cuide de su salud mental, progrese como lo hace toda la humanidad. La única diferencia es que unos conservan la libertad de libertades y el otro por comisión de delito la perdió.

Tanto el sistema penitenciario peruano es retrogrado y con ello los periodistas que creen que un reo debe convertirse en una bestia y no tiene derecho a la resocialización. En una cárcel de México el sistema carcelario de ese país, permite la existencia de un Canal de TV. dirigido por la población penal y que sus programas son mensajes escuchados en el mundo entero. Hay que evolucionar señores de la prensa peruana que se rasgan las vestiduras porque Antauro Humala tiene libros, celular, televisor, cultiva y vende sus ideas, tiene derecho a comer bien, y a tener sus relaciones humanas y sexuales con quien le de la gana.

Alexander Vidal.

UNA REFLEXIÓN OPORTUNA.- 


El señor Miguel Godos Curay, gran periodista de Correo, hace una nota periodística titulada: Medio siglo de Epensa; reitero, una nota bonita donde sobresalen los grandes recursos y beldades creativas del escritor. Toda su exposición es una verdad periodística, llega, toca fondo precisando con el brillo de su espíritu la función de un periódico. El dice: "El periódico es el rostro sonriente de una beldad congelada en el tiempo. Un acontecimiento doloroso que nos desgarra en lágrimas. O también novela escrita a medias sobre la vida de un insólito personaje. Un diario es mucho más que la existencia reconcentrada en sus páginas. Es tambien como una nube de sueños que se eleva por encima de las estrellas"

Agrega Miguel Godos: "Un periódico no es solamente un servicio público. También encarna de algún modo las aspiraciones colectivas, las demandas ciudadanas. Los reclamos que incomodan a las vacas sagradas. Las frases que pintan de cuerpo entero el cinismo de los políticos. O desnudan las soterradas pasiones en las que incurre con contumacia el poder".

Me hubiera gustado entre todo lo descrito en sus simpatiquísimos recuerdos de Miguel en Epensa, y expuesto con gran talento y memoria; que nos relate esos 50 años, en crónica que son certificados inobjetables, sobre sus escritos no solo defendiendo a su amada Piura; Talara, también es el Perú. Epensa no ha cumplido con las aspiraciones y sueños del gran Capitán Lucho Banchero Rossi. Correo ha debido convertirse en el diario histórico, amado por todos los pueblos peruanos conforme lo quiso don Lucho.

Julio (Skanka-Perú).


REUNION PARA LO ABSURDO.


Uds. en la edición de ayer 02 de abril, publicaron una nota informativa de la comuna talareña y en su contenido se publican acuerdos y aspiraciones cursis y de niños. Se traduce en todo ello, la velocidad sin par que lleva el alcalde Rogelio Trelles, por generar un ambiente de impacto, ante el acecho de la revocatoria.

Todos los puntos tratados son un hazmerreir. Insiste en obligar a generar una responsabilidad social empresarial, cuando ello no responde a una ley sino a un compromiso moral, ético. Luego plantea otra mozonada, que las empresas empocen el 5% de sus utilidades, para con ello, construir nueva vida en Talara; y finalmente pidieron a Petroperú que pida al congreso que otorgue una ley que le permita desarrollar obras (se supone en Talara) por impuestos.

Los empresarios han dicho, toda una andanada de pedidos, exigencias sin son ni tón, a las que no tenemos ningúna ley que nos obligue. El alcalde está terriblemente desubicado, hace gala de un grave desconocimiento de la función, todo quiere y hasta ahora nada acierta.
Modesta.

profesora -sicóloga

No hay comentarios.:

Publicar un comentario