viernes, 20 de abril de 2012

E D I T O R I A L



 
ESPAÑA AMENAZA A ARGENTINA CON INTERVENCIÓN DE UNIÓN EUROPEA POR CASO REPSOL
 
 
Hay casos en la vida tán sorprendentes yo no sé. Resulta literalmente importante que la Prensa Europea lance estas advertencias para que América Latina, específicamente los paises bolivarianos, liberados del Yugo Español, para que tomen en cuenta la virtual amenaza en ciernes.
 

Todo deviene de la decisión de Gobierno de Argentina de provocar una intervención en la Empresa YPF Repsol, de nacionalidad y capitales Españoles <al igual como sucede en el Perú>, decisión que conlleva en revertir el 51% del accionariado de la Empresa a favor del Estado Argentino.

La reacción ha sido inmediata. Primero el Gobierno Español indicó que defendería a Repsol, y luego ahora es la Unión Europea, la que provocando un enroque de intereses, hacen saber a todos los países de América Morena, que toda intervención a empresas que llevan su logo, provocarán la reacción solidaria.

En idioma castizo y directo, es una advertencia que revela la condición de intocable del capitalismo e inversiones de los países poderosos económicamente hablando, y al mismo tiempo se lectura como que debemos tomar decisiones prontas y urgentes que nos obliguen a conocer, que existen detrás de los famosos contratos con ellas, y la famosa estabilidad jurídica que dispensa el Estado Peruano.

Que pasó con la soberanía de los países Bolivarianos que debería garantizar que esos contratos, de ninguna manera puede suponer que nuestros Estados no tienen la facultad como dueños de los recursos, de tomar decisiones libertarias y soberanas. Quiere decir, por la reacción de España y la Unión Europea, que esos contratos de Concesiones y otros, nos hipotecan, y de dueños, pasamos a depender de empresas y sus paises que supuesta o presuntamente eran inquilinas de nuestros recursos.

Es reveladoramente sorprendente esta actitud. Primero, porque España cree que todavía somos sus colonias y pueden imponer las amenazas de la Colonia y Virreinato. Segundo, que se cae la careta y se clarifica la verdadera intención de empresas como Repsol que actúan como agentes encubiertos del gran capitalismo. Los peligros del Imperialismo que hablaba Haya de la Torre.


Eso sirve para ir poniendo la barbas en remojo en el país Peruano, donde tenemos como inquilinos precarios a empresas como: Petrobras, Savia, Sapet, <Repsol>, y que en cualquier momento podríamos recibir respuestas y advertencias similares, sobre todo hoy cuando muchas de ellas se encuentran ad-portar de finiquitar sus respectivos contratos y tendrían que dejar el país.
 
Lo de Argentina obliga a dar respuestas inmediatas y contundentes. El Gobierno Peruano del Presidente Ollanta Humala, como representante de un paìs con elevada densidad de empresas capitalistas y transnacionales, debe driblear rápidamente las advertencias, y asumir un liderazgo solidario con Argentina, para aclarar contundentemente a REPSOL, ESPAÑA Y A LA UNION EUROPEA, que contratos para la extracción de nuestros recursos, no los convierte o regresa al yugo histórico.

DIRECTOR DE ASPETA
RICALDI  RAMIREZ  RUIZ

No hay comentarios.:

Publicar un comentario