lunes, 23 de abril de 2012

E D I T O R I A L

  
LAS AUTORIDADES DE TALARA Y LOS CHALECOS DEL VRAE



A manera de explicar y motivar la presente opinión, me inspira la lastimera noticia que han dado la mayoría de diarios del país, al descubrir que los 'chalecos' que portaban los bisoños policias y soldados que dieron su vida en el Valle del Río Apurimac y Ené (VRAE), no se encontraban blindados y no servian para protegerles la vida.

Deteniéndonos un instante en esto, para decir que de operarse una verificación exhaustiva, profesional y responsable; el Gobierno Peruano debe acreditar la verdad, pués como lo dicen las Santas Escrituras, la "VERDAD NOS HARÁ LIBRES". Es mas, una investigación concienzuda, servirá para corregir y en adelante no seguir enviando a jóvenes peruanos a operaciones tipo 'camizaes'

Esta experiencia de los 'chalecos con huecos', constituye un acto ignominioso, una burla. A la vida de jóvenes militares y policías peruanos, los han venido enviando al sacrificio. Si a ellos le hubieran propuesto ser héroes, tan honrosos hubieran dado la vida por la Patria, pero enviarlos como carne de cañon, envilece a la Nación, tendremos que dar cuenta a la justicia mundial, de un macabro despropósito.

Esta acción descalificada, se asemeja al prurito de observar sin corregir, la forma como se nombran las autoridades en el plano nacional. Por los contínuos casos y experiencias de comprobar con aquellas, llámense jueces, ministros, policias, militares, alcalde, fiscales, terminan sentados en los bancos de acusados y luego sentenciados por corruptos; experiencia que nos lleva en establecer una identidad, un parangón con los famosos 'chalecos con huecos" de nuestros imberbes soldados enviados a la muerte.

En efecto, y haciendo referencia específica con las autoridades que no vigilan, menos funcionan, en la Provincia de Talara, es fiel y justo compararlas con esos estropicios. Las autoridades de este puerto petrolero, se encuentran coludidas con la incapacidad, la intolerancia. Autoridades cuyo disfuncionalidad, las lleva a convertir a la provincia en la llamada tierra de nadie.

Talara, hoy por hoy, es un pequeño Far west, aquí en cualquier sitio, en cualquier lugar, surge la imposición de una pistola, una arma artera, asaltantes con pasamontaña que actúan impunemente; mientras por casualidad, la seguridad ciudadana siempre se encuentra en las antípodas. Para graficar mejor, esta última semana fué asaltada la oficina de Administración tributaria de la Municipalidad (Rentas), que se encontraba bajo la protección y seguridad del cuerpo de serenazgo y de toda la implementación de la seguridad ciudadana lugareña.

Saquemos justas conclusiones, si la propia municipalidad que desarrolla su programa de seguridad ciudadana, mediante el un cuerpo de serenazgo que le implica una planilla de 4 millones de inversión añual, no tiene los instrumentos para su propia defensa, es admisible entender que el resto de la población se encuentre en grave riesgo.

No se trata solo de las falencias municipales, todas en efecto, se encuentran como los chalecos del VRAE: En el sector de la PNP, Ministerio Público con fiscales que se hacen de la vista gorda ante el delito, autoridades del sector laboral que consienten la explotación, autoridades de la justicia que dan libertad a los violadores. Por eso decimos que estas autoridades impuestas, en el diccionario de la verdad, son como esos 'chalecos blindados para la muerte'.


DIRECTOR DE ASPETA
RICALDI  RAMÍREZ  RUÍZ

No hay comentarios.:

Publicar un comentario