jueves, 5 de abril de 2012


N O T I C I A S - T A L A R A


Advierten que uso de vitaminas no mejora el rendimiento de los escolares




El director del Centro de Salud II Talara, médico Hugo Albán Gallo hizo un llamado a los padres de familia a no dejarse engañar. Advirtió que el consumo de vitaminas sin prescripción médica en niños y adolescentes en edad escolar no mejora su rendimiento físico y mental.


El Dr. Albán Gallo, quien también es el gerente de la Micro Red Asistencia del Minsa Talara, incluso ha advertido que el uso excesivo o sobredosis de estos productos podría generar algún daño a la salud de los estudiantes, como intoxicaciones, alergias, daño hepático, hemorragias y alteraciones en el sistema cardiovascular.


"Los suplementos vitamínicos tampoco incrementan la capacidad de memoria de los niños como comúnmente se cree. Sin embargo, muchos padres remplazan una adecuada alimentación por multivitamínicos", indicó.



Recomiendan medidas de protección para evitar emergencias durante semana santa




A través de la Sub Gerencia de Defensa Civil, el gobierno de Talara viene invocando a la población tener en cuenta algunas recomendaciones; con la finalidad de evitar situaciones de emergencia durante las celebraciones de Semana Santa.


Según una comunicación de prensa de la Oficina de Imagen Institucional MPT, se indica que en caso de visitar iglesias y templos, se recomienda identificar las rutas de evacuación y verificar que las puertas de salida estén libres de obstáculos. Además, se debe evitar el tumulto; ubicarse en áreas libres o con menor cantidad de personas.


Si acude con niños o adultos mayores, se les debe colocar una tarjeta de identificación con sus datos personales que faciliten su ubicación en caso de emergencia, así como coordinar un punto de encuentro en caso de separarse.


En caso de sismo, conservar la calma y dirigirse hacia una zona segura, luego evacuar en orden por la ruta de evacuación.


De otro lado, se recomienda que en caso de salir de viaje o campamento, toda persona debe instalarse en lugares abiertos y seguros, identificando los peligros naturales a los que se pueden exponer como inundaciones, deslizamientos, lluvias, sismos, oleajes anómalos, entre otros.


De hacer fuego o fogatas, éstas deben ser apagadas adecuadamente para evitar incendios forestales. Además se recomienda llevar un botiquín de primeros auxilios, linterna y radio a pilas. En caso de emergencia, conservar la calma, evacuar de inmediato y en orden hacia las zonas seguras previamente identificadas.


En caso de procesiones, las personas con discapacidad deben estar acompañadas, evitar el tumulto y seguir a la procesión desde una distancia adecuada.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario