viernes, 27 de abril de 2012

E D I T O R I A L


JAVIER ATKINS PRESIDENTE REGIONAL DE PIURA, NO ES FRANCISCO SANTOS.



El Perú tiene presidentes regionales para todos los gustos, de todos los sabores y resultados como en botica. Lógico entender que existirán unos que sobrepasen a otros en conocimientos y capacidades. También, no porque sean presidentes de región, vamos a suponer que exclusivamente ese es su nivel y punto.

Esto último será lo que lleva a determinados sectores nacionales, especialmente políticos y pensando muy cómodamente desde la Virreinal Lima, que estar al interior del país, sea como alcalde o presidente de Región, es para ningunearlos o subestimar sus capacidades. La historia, ha demostrado todo lo contrario, en tanto de provincia han salido hombres valientes, inteligentes y muy valiosos cuando un mandamiento por la patria, así lo ha exigido.

Frente a este primer deslinde, donde los 'duchos' analistas limeños no entran, se rescata una cuasi intención de continuar imponiendo una mentalidad totalitaria, inspirada en la viejas resacas centralista que se rubricaron desde la colonia y virreinato español. Todavía existe esa tara que domina el espíritu de las élites de los 'inteligentes, los académicos, los grandes pensadores, teóricos de sueños y de complejos', quienes creen que la riqueza del Perú se decide desde Lima.

A Las regiones mediante la Ley de bases, de regiones y proceso de descentralizar la vida política, econòmica y social del Perú, ahora se aclara, que solo les corresponde manejar y decidir sobre el limbo de las cosas; las grandes riquezas que se encuentran en el sub suelo, "es patrimonio de todos los, peruanooooos.... pero, lo deciden desde Lima.

Este atracón; definiéndole dentro de la teoría física como "acción, ha tenido como reacción" que un pueblo muy dueño de su destino, con su presidente Gregorio Santos, hasta este momento haya decidido no dejarse pisar el poncho, y asumiendo una actitud muy peruanista, han provocado las iras santas de quienes ya lo sindican como sacrílego, y apóstata. El cajamarquino, le ha resultado como la horma del zapato.

Gregorio Santos, elegido por el pueblo de Cajamarca para gobernar esa región, conoce de su responsabilidad que se la debe única y exclusivamente a los Cajarquinos; no se le puede acusar de nada, pués está cumpliendo con su destino, él, no ha variado ni un centímetro su compromiso, los que ha cambiado de colores, son el Presidente Humala y su gobierno, que ofrecieron conquistar Roma, y están gobernando como si fuera una broma o una maroma.

Todos los pueblos peruanos, sus gobiernos regionales, las poblaciones originarias que aman sus riquezas, sienten en el alma la intención de defenderlas, nace en su espíritu peruanista y muy nacionalista, el compromiso de respaldar a Gregorio Santos. Se está defendiendo, identificando con el grande compromiso de no ceder ante la invasión del capitalismo extranjero, disfrazado con angurrientas fórmulas de inversiones que a la postre, son verdaderos faenones de despojos, y sumisión a los dueños ancestrales de las riquezas.

Si la Región Cajamarca fuere avasallada, y vencido Santos, por el aparato de la traición y el entreguismo, ya no tendrá el Perú, al ejemplar peruano quien corriendo demasiados riesgos, ha sabido poner el dedo en la llaga del entreguismo. Con ello, en adelante todas las regiones quedarán suspendidas en el aire, pisoteadas, desconocidos sus derechos y los pueblos viviran a merced de los conquistadores y virreinatos de turno. Asi, está viviendo verbigracia Talara.

Aquí en la Región Piura, tenemos un Presidente que se ubica a las antípodas de Francisco Santos. Ni la pisada de sus zapatos, es el resultado de una autoridad que nació, creció del embrión de un burgués; nada garantiza, ninguna gestión digna de un piurano heredero de Grau y Velasco. Con su temperamento político sumiso, de corto alcances todas las riquezas de la Región comenzando con el petróleo, el oro y minerales de Ayabaca y Huancabamba corren peligro. Nadie niega el progreso; nos aferramos al temor, que por desarrollo, entendamos lo que ocurre en Talara con el recurso petrolero.





DIRECTOR  DE  ASPETA
RICALDI  RAMIREZ  RUIZ

No hay comentarios.:

Publicar un comentario