lunes, 26 de noviembre de 2012

T A L A R A

Playas de Máncora en peligro de perderse
 
 
Vecinos de la avenida Piura del distrito de Máncora, mostraron su preocupación, al constatar que el distrito podría quedarse sin playas producto de erosión de la arena, que cada vez avanza más sin que las autoridades hagan algo al respecto. Según los vecinos, las playas del distrito, han perdido el 65% de la arena hasta el momento. Comentaron que esto, se hizo más visible durante la presencia de los últimos oleajes anómalos registrados en la provincia de Talara.
 
Indicaron que Máncora vive sus playas como medio turístico, pero al no haber éstas temen que los turistas dejen de venir. Los vecinos criticaron a las autoridades ediles, de no hacer nada para solucionar el problema de erosión de la arena de playa.
 
Una vecina, indicó que los dueños de hoteles y restaurante ubicados a inmediaciones del la playa, se han visto la necesidad de amarar sus palmeras para evitar que se caigan producto de erosión en la arena. Dijo que los vecinos tuvieron que construir frente a sus negocios muros de contención para evitar el agua de mar llegue y cause destrozos en la infraestructura, y se lleven las pocas palmeras que quedan en pie.
 
Consideraron que las autoridades deben buscar alternativas de solución frente a dicho problema. "Las autoridades culpa de los invasores de los 50 metros de playa por la erosión de arena en playa. Pero como autoridades tiene la obligación de sacarlos, y ayudar a los que respetan dicha norma", subrayó la moradora.
 
Indicaron que como vecinos propusieron a las autoridades contratar a la empresa Skagen, que son especialista en el problema sobre la erosión de la playa. Sin embargo, las autoridades no tomaron en cuenta. Comentaron que esta misma empresa ayudo huanchaco a solucionar en parte la erosión de la playa.
 
Comentaron que el proyecto costaba 750 mil soles al año. Consideraron que las autoridades debieron tomar en proyecto en vez de desperdiciar más de 800 mil soles en arcos mal construidos en Barrio el Puerto. El Alcalde de Máncora, Víctor Hidalgo, recalcó por su parte, que estas denuncias son puros de interés. Comentó que el problema de la erosión de arena solo está en la vivienda de la vecina que denuncia. Comentó que el resto de playa se encuentra con total normalidad, y que no me vengan hablar de Huacho y la Herradura porque esto ha sido un fracaso", concluyó

No hay comentarios.:

Publicar un comentario