martes, 13 de noviembre de 2012

E D I T O R I A L


FUJIMORISMO 1990 = FUJIMORISMO 2012
 
Resulta muy sorprendente el concepto que tiene el fujimorismo y sus integrantes, del margen de derechos ciudadanos y otros que les otorga la Ley, en toda la amplitud del Estado de Derecho.
 
Todo la sensatez y sentido común en la interpretación de la condición de ciudadanía que tenemos todos los peruanos, se viene al suelo al escuchar 'el empacho, la exigencia atrevida, la agresión glotona' de los máximos voceros del fujimorismo.
 
Durante la dos últimas décadas de la vida política del Perú, teníamos la seguridad que la dictadura del japonés, habiá quedado liquidada en el año 2000. Fujimori primero huyó al Japón, Vladimiro fué capturado enviado a prisión, los militares sumisos también perdieron sus privilegios, y vino la primavera democrática.
 
La Nación y los peruanos que dimensionamos las tantas "dictaduras" ocurridas en la historia nacional, no perderemos de vista a: Leguía, Sánchez Cerro, Oscar R. Benavides, Odria, la dictadura militar de (1968 a 1979), y ojalá la última del fujimorismo.
 
Indudablemente por sus consecuencias el engendro fujimorismo, ha sido sin duda el mas nefasto ocurrido en la historia de los gobiernos peruanos. No se trata de mantener odios ni heridas abiertas, sencillamante creemos que es un deber educar a las futuras generaciones en la verdad de los acontecimientos de los que agraviaron al Perú.
 
¿Cómo podemos olvidar al perverso de fujimori en la forma como nos ultrajó desde su dictadura: Perú pais narco, lesión y remate de la industria petrolera nacional, interrupción y desconocimiento del Estado de Derecho y la democracia, robo a la nación por mas de 4 mil millones de dólares, crímenes, desapariciones, ultraje a la prensa nacional, compra de políticos en el famoso y vergozoso proceso de tránfugas; Keyko, Kenyi y los otros dos, plancenteramente fueron a estudiar a las univesidades de USA. con el dinero peruano?.
 
Como consecuencias de todas estas barbaridades, la justicia peruana ha sentenciado al 'mejor artista' que hemos tenido como presidente, a 25 años de prisión; en USA, lo hubieran sentado en la Silla Eléctrica. La justicia mundial dice textualmente, no hay indulto para quienes han cometido delitos de lesa humanidad y secuestro agravado; pero el perverso y sus allegados pretenden vulnerar la ley, el sistema jurídico, pidiendo humanidad para quien no la tuvo sobre sus víctimas.
 
De producirse esta entelequia, sería poner al sistema jurídico nacional de rodillas. Sería admitir que la dictadura sigue vivita y coleando. En diferentes formas y diferentes conductas, el Perú viene observando como Keyko, Kenyi y otros connotados fujimontesinistas, autoritarimente demanda estado de excepcionalidad, Fujimori ordena desde su reclusión dorada. Para ellos ya fué suficiente, el Nisei ya debe estar en Libertad. Entonces el Perú sigue en manos de esta comparsa criminal.
 
Los congresistas fujimoristas han dejado sus escaños y se han lanzado a exigir vulnerar el sistema. Entonces, cómo queda la sentencia de la justicia peruana?, si se impondría otra elucubrada al estilo de los tiempos totalitarios. Hay que poner orden y autoridad.. nuestra República lo demanda.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario