viernes, 9 de noviembre de 2012

LA VENTANA INDISCRETA



 LA PREGUNTA INDISCRETA.- ¿Es acaso ético que una dependencia del Estado, por decir: Poder Judicial, Procuraduría, Ministerio Público, PNP. elijan para despachar un lugar o local, siendo que sobre la cabeza del propietario pesa un cuestionamiento legal?. Si la respuesta es ¡ NO !, entonces, preguntemos al Ministerio Público de Talara bajo qué compromiso, promesas, han trasladado sus oficinas a una vivienda de propiedad del abogado César Chiroque, ex secretario general de la MPT. y a quien por transparencia (requisito y función de Estado), se podría aperturar investigaciones sobre presunto desbalance patrimonio y otros signos exteriores de riqueza?
 
 
 
EL COMPROMISO ÉTICO DEL FUNCIONAMIENTO DEL ESTADO,,, confirma que su función será transparente de extremo a extremo. Un juez, un fiscal, o cualquier otra autoridad que lleve las insignias éticas que tutelan la moral de Estado, no pueden reunirse, conversar, pactar, convenir con persona, personas, que pueden generar conflictos de intereses con la justicia. El lugar donde se despache justicia en cualquier lugar de la República, no debe estar vinculada en los antecedentes y consecuentes con la ilicitud, el delito, la corrupción, el narcotráfico, el crimen. Está claro? El Estado es químicamente el guardián de la cosa pública que opere en el pais.


LA REALIDAD INDISCRETA.. es por esta apreciación que por ejemplo, se critica y rechaza acerbamente a la gestión municipal de Talara presidida por el médico Rogelio Trelles, quien sigue teniendo un vínculo político con el ex funcionario de la municipalidad de Negritos Manuel Galán, sentenciado a cuatro años de prisión suspendida. Corroborando, el mismo personaje, es también parte del equipo profesional de la Clínica médica del alcalde. Se rompe la simetría y custodia ética si o no?


LA RESPUESTA INDISCRETA... puede el Estado o parte de él, tener vinculaciones, contrataciones, negocios con personas o posturas que no tienen o han perdido autoridad legal?. Cómo se procede cuando se percibe que el Estado tienen vinculos con actos de personas que han violentado la ley, o se demuestre que sus 'contrataciones' generan conflictos y perjuicio moral?. Fué por ejemplo, el caso de los faenones de los Petro audios dónde intervino la Procuraduría de la República y los actores fueron a parar a la cárcel.
 

OTRA PREMISA INDISCRETA... ¿Nos estaremos equivocando al presumir que los presuntos delitos cometidos por la actual administración municipal de Talara, teniendo a los representantes del Ministerio Público despachando 'justicia' desde una propiedad del ex. secretario general de dicha municipalidad, no se estaría estableciendo una irregularidad que podría determinar un conflicto ético y de otro orden en intereses?
 


UN PRIMER EJEMPLO INDISCRETO.. El local en referencia donde ya funcionan las oficinas del Ministerio Público de Talara, ya es parte de un custionamiento legal, al acotarse la adjudicación de una área lateral por intermedio de los personajes anteriormente descritos.. la municipalidad como adjudicataria, y el ex. funcionario como beneficiado. Este fundamento es parte del pedido que solicita la vacancia del titular municipal. En caso de solicitarse la opinión y pronunciamiento de los señores fiscales que despachan en el local materia del presunto conflicto, cuál podría ser la intervención o respuesta legal que se opere?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario