lunes, 12 de noviembre de 2012

E D I T O R I A L

 
LAS REVOCATORIAS SON LAS RESOLUCIONES IRREVOCABLES DEL PUEBLO.-
Mucha tinta, mucho desgaste cerebral, opiniones cada quien buscando identificar los criterios mas edificantes en el propósito de establecer convencimientos sobre los proceso de revocatorias.
 
Sobre la materia los criterios en uno y otras direcciones sostienen por ejemplo: a.- Son antidemocráticas al interrumpir la voluntad ciudadana; b.- los que sufrieron derrotas, reciben la patente para derrocar a los vencedores; c.- se interrumpe la aplicación de programas de trabajo. 
 
Mientras que opinólogos pro-revocatorias se fundamentan entre otros: d.- son oportunas para detener el abuso, exceso, la corrupción; e.- Es suficiente un año como pre-requisito donde se ponga a prueba las capacidades y el devenir de un buen proyecto de trabajo; f.- tiene el caracter de parar la degeneración de una gestión.
 
Una y otra postura tienen sus argumentaciones valederas. La ley es necesaria, tal vez necesite someterla a perfeccionamiento. Cierto es, que los perdedores se vuelven "perros de presa, conspiradores, buscan traerse abajo la decisión y derecho ciudadano". Pero también debeprevalecer la opción de utilizar el comodín legal cuando exista peligro de quebrantar la estabilidad de un ente municipal.
 
El espíritu de la Ley de control y participación ciudadana, ha querido otorgar esa reserva i/o garantía en favor del ciudadano. La revocatoria viene a ser el candado, opción ciudadana para poner seguridad a elecciones que por obvias razones podrían resultar fraudulentas.
 
Para nadie resulta extraño que un candidato que quiere tener poder político, y tiene el otro poder del dinero, puede vencer las resistencias crediticias de los electorales. Ejemplo de esto existen en muchas elecciones observándose que verdaderos 'granujas' vencieron las barreras de la democracia y ubicados en el ansiado poder, dieron rienda suelta a despropósitos.
 
En nuestra opinión esta última aseveración revela el caso del alcalde de Talara. El médico que postuló hasta en cinco veces anteriores y el pueblo aplicaba su corazonada para rechazarle. Teniendo como brazo derecho la existencia de una 'caja frondosa de ingresos', no se le hizo dificil insistir una y otra vez. Su anuncios eran realizar :una gestión diferente, gerencial, empresarial,(...) "Yo no tengo necesidad de aprovechar el dinero municipal, pués es lo que menos me falta", decía.
 
 
Nosotros dentro de exhaustivos cálculos periodísticos advertimos desde siempre que los grande volúmenes de ingresos procedentes del Canon y sobre canon que recibía esta municipalidad petrolera, era la espina angular que traía entre ojo y ojo, el baloteado candidato.. Hoy caprichosamente, AL FIN YA ALCALDE.
 
Han transcurrido casi dos años del "famoso gobierno anunciado, algo así como el paraiso terrenal". Durante estos primeros 24 meses transcurridos el Jurado Nacional de Elecciones ha debatido dos solicitudes de vacancia, una tercera que ya ingresó a mesa de partes, y un proceso de revocatoria ávido de consolidarse por voluntad ciudadana.
 
En lo referido a los famosos anuncios nada que destacar, con un promedio de 120 millones que han ingresado por canon, la ciudadanía no ve la concretización de una SOLA OBRA PRODUCTIVA. La ciudadanía en cualquier momento se subleva agobiada por decepción, e impotente de tolerar insumos de una corrupción en señal abierta.
 
Entonces viene la verdadera opción que le asiste al pueblo, ya no serán los veredictos cuestionables del Jurado Nacional de Elecciones, ahora el verdadero tribunal popular pulsará un parecer final, será la resolución, el veredicto inequívoco.. será la voz del pueblo que es la voz de Dios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario