miércoles, 28 de noviembre de 2012

E D I T O R I A L

CUÁNTO DAÑO OCASIONARÍA LA "EROSIÓN MARINA" EN TALARA
 
De confirmarse la presencia del fenómeno en las costas del noroeste peruano (Talara), todos: población + autoridades, debemos actuar de modo urgente antes que el daño se vuelva irreversible.
 
Llama la atención que el Gobierno Peruano, y de manera especial los organismos que monitorean estas eventualidades producto deL cambio climático, y este, de la rotura de la Capa de Ozono, hasta el momento no hayan efectuado ninguna advertencia sobre este peligro: la Erosión Marina.
 
Es preocupante observar a nuestro país, mas concentrado en resultados de encuestas, ensimismado sobre el indulto por humanidad para quien ni remotamente reune las condiciones para el beneficio; asistimos como observadores gratuitos de las querellas de la familia presidencial y enredados si se debe admitir la democratización del Movadef. Esta es en síntesis la actividad del país.
 
Mientras este temperamento es el quehacer cotidiano de los peruanos dirigida la orquesta por eun sector obsecuente del periodismo nacional, los tiempos avanzan ubicándose en los anuncios apocalípticos; de ello dos cosas: 1).- estamos perdiendo el tiempo vanamente, y 2) asumimos un rol de inadvertidos e irresponsables.
 
El fenómeno de la "Erosión Marina" que ya dañó al pueblo de la Región Libertad, ocasionando millonarios gastos y sin que ello constituya una esperanza en detener el mal, ahora tal y como lo advirtieron los organismos especializados, ya muestra su rostro en las riberas de la mundialmente conocida Máncora; un Distrito que precisamente por las maravillas y alcances turísticos de su playas, representa un paraiso potencialmente muy rentable y concurrido.
 
Por lo que se explica, el crecimiento del nivel de las aguas del mar invaden agresivamente la zonas urbanas de la costa (Es exactamente lo ocurrido en la región Libertad), primariamente las familias en defensa de sus vidas tienden a replegarse, pero ante lo inevitable para enfrentar a la naturaleza, se verán obligados en abandonar la zona dejando perdidas las inversiones de toda sus vidas.
 
Qué podría pasar de extenderse ya el evento en los próximos meses en la zona petrolera de Talara? La respuesta debe ir mas allá de una sensible preocupación; los daños, perjuicios serían incalculables no solo para las poblaciones, la industria petrolera, la Refinería de Talara, la ejecución del mismo proyecto de modernización Refinería Talara-PMRT se verían terriblemente truncados.
 
Tendría que operarse una reubicación de zonas donde se tiene calculado las construcción de infraestructuras, ello alteraría los presupuestos en tanto las refinación de los crudos, se obligarían a estar distantes de los muelles de carga líquida y seca. No se trata de magnificar el fenómeno y las consecuencias de la erosíón marina, lo que se requiere es advertir y tomar las medidas mas inmediatas que pongan en sobre aviso y a salvo las millonarias inversiones garantías de un futuro con la esperanza de un desarrollo .

No hay comentarios.:

Publicar un comentario