jueves, 1 de marzo de 2012


NOCHE DE LUNA LLENA


POR : EL BUHO



 


HASTA QUE POR FIN

comienza a desenhebrarse, el misterio por saber si será vacado el señor alcalde de Talara. Ayer el JNE. convocó a la primera audiencia, la misma, <no se me equivoquen otros agoreros>, solo se remitirá a establecer si existen los méritos legales, para admitir el recurso de apelación de don Alejandro, el autor del pedido de revocatoria.

LAS BARRAS BRAVAS Y BIEN BRAVAS


 ni bien subían de un lado y otros, los contrincantes con sus tinterillos a la arena de lucha, ya las barras se encontraban bien enardecidas. En las radios locales, cada quien interpretaba las primeras fintas a su mas ingenua manera, uno decían que ya había k0 técnico, especulaban y especulaban.

LOS VATICINIOS


 de acuerdo a lo vertido ayer en el JNE, solo expuso el abogado del alcalde Trelles Saavedra a quien el Jurado le dijo que tenía 3 minutos para su perorata, y se mandó con 8 minutos, sin llamado de atención alguno. Por su parte el demandante de la vacancia, estratégicamente se limitó a presentar escritos, guardando a su abogados para los próximos asaltos.

LA VERSION DE LOS AGOREROS

el hecho que el peticionante de la vacancia utilizara los primeros round para estudiar a su adversario, fué tomado por algunos agoreros como una intención mañanera de tirar la toalla, "está aterrorizado dijeron, no tiene para pagar al abogado, está desplumado antes de tiempo". En muchos de estos círculos ya se dió por ganador al acusado Trelles Saavedra.

A OJO DE BUEN CUBERO


 lo vertido por el abogado Lombardi Pingo, defensor del gran Rogelio, no fué mas que un 'repris' de lo dicho en la sesión municipal que rechazó la vacancia por unanimidad. Inclusive, volvió a repetir los mismos argumentos en donde dijo que "haber dispuesto de un apoyo de 30 mil soles a un 'lejano pariente del alcalde', no constituía delito alguno", también dijo, que si bien ha existido el daño, este corresponde achacarlo al gerente, funcionario que ordenó la medida y no, su patrocinado el alcalde.

LO CIERTO Y PELIGROSO


 es que el mencionado abogado defensor, admitiendo la existencia de la falta, ha puesto en muy mala situación su caso. Dijo que si bien es cierto ha existido lo señalado por Vilchez Pardo, existe jurisprudencia del mismo Jurado que ha resuelto anteriormente, precisando que lo señalado no es causal para vacancia; y entonces para que existe la ley de municipalidades, y en ella, el capítulo que habla de causales que dan lugar a que violentándolas una autoridad, esta se va quiera o no, a su casa.

PARA UNA JURISPRUDENCIA, EXISTEN OTRAS


 el peticionante a quien su 'barra' lo denomina el 'rey de las vacancias', aseguró ayer mismo que la vacancia la tiene en el bolsillo, dijo : "existiendo reconocimiento de parte, hay relevo de pruebas"; además aseguró que debajo de la manga tiene argumentos, pruebas de aquel y muchos otros testimonios que dejará quieto en la lona a su contrincante y a quienes intentes decir que levantando 30 mil soles, no se le está afectando al Estado.

Si piensan que una jurisprudencia, que es una manera circunstancial de opinión, es argumento suficiente para imponer condiciones, voy a enfrentar con otras jurisprudencias y opiniones de juristas mas encumbrados en la materia, así dijo el amigo de Greta Mi naya.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario