sábado, 17 de marzo de 2012


SAVIA Perú suscribe convenio de capacitación con
 Municipalidad de Talara




Empresa de hidrocarburos financia talleres productivos de panadería, gastronomía y mecánica de motores en beneficio de la juventud que dictarán el Senati y Cicotur.
La empresa de hidrocarburos SAVIA Perú y la Municipalidad Provincial de Talara suscribieron un convenio de cooperación interinstitucional que permitirá la capacitación de 60 jóvenes y adultos a través del dictado de tres talleres productivos en panadería, gastronomía y mecánica para la reparación de motores marinos, que serán dictados por especialistas del Senati y Cicotur en los próximos días.
El jefe de Relaciones Comunitarias de SAVIA Perú, Christian Virrueta, asistió a la presentación del convenio y destacó el aporte económico de la empresa para la ejecución de este importante convenio que asciende a 25,000 soles (Veinticinco mil soles), recursos que cubrirán el costo de la capacitación y uso de materiales por parte de los beneficiarios durante seis meses, quienes conformarán tres grupos de trabajo de 20 personas en cada uno de los talleres programados.



La política de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) de SAVIA Perú busca generar oportunidades de desarrollo, como un aliado estratégico que actúa en beneficio de la comunidad brindando capacitación bajo la perspectiva de que los beneficiarios constituyan microempresas, aplicando los conocimientos adquiridos luego del dictado de los talleres de panadería, gastronomía y mecánica”, enfatizó.
Además de apoyar este tipo de talleres, Virrueta destacó que la Responsabilidad Social de SAVIA Perú también prioriza la atención de los sectores vinculados a la salud y educación por vía de la ejecución de diversos proyectos y obras en el área de influencia de la empresa, pero sin el ánimo de “pretender reemplazar la responsabilidad que compete al Estado o a la autoridad local”, sino de contribuir en la mejora de la calidad de vida de la ciudadanía.
“SAVIA Perú tiene como una de sus prioridades apoyar la capacitación e impulsar el desarrollo de habilidades en la población de Talara y en particular del Cono Norte y sus asentamientos humanos de San Pedro, San Judas, Santa Rita, Jesús María y Peñitas, entre otras localidades”, puntualizó.
Por su parte, el teniente alcalde de la Municipalidad de Talara, Jacinto Timana, quien asistió a la presentación del convenio de cooperación, resaltó el apoyo que SAVIA Perú brinda a los jóvenes a través de la capacitación como una valiosa herramienta que les permita salir adelante con una visión de futuro.
“La idea es que los participantes agrupados constituyan una microempresa, por ejemplo de panadería, y logren un convenio con la Municipalidad para que preparen el pan del programa de desayunos escolares; tendrán que demostrar su esfuerzo, el municipio tiene la disposición de brindar su apoyo y la empresa SAVIA hace un buen trabajo en ese aspecto”, aseveró la autoridad edil.
A la presentación del convenio asistieron sus entusiastas beneficiarios, quienes exhibieron los uniformes que lucirán durante el dictado de los talleres productivos. El documento fue firmado por el alcalde de Talara, Rogelio Trelles, y el Vicepresidente Ejecutivo de Administración de SAVIA Perú, Juan Fernando Garzón

No hay comentarios.:

Publicar un comentario