viernes, 16 de marzo de 2012


E D I T O R I A L


HOY ES ANIVERSARIO DE LA GRAN TALARA, SUS HIJOS LA ENALTECEN


Estamos bien seguros de haber cumplido la misión, lo que nos propusimos ha dado frutos. Explicamos mejor este cortísimo introito: Por advertir la indiferencia de casi todos contra la provincia petrolera de Talara, no forjamos el reto de buscar la atención, de ser nosotros mismos los protagonistas reuniendo cuotas de sensibilización; y nos parece lo estamos logrando.

La pelea no es una tarea fácil. Primero con la acuciosidad, el dinamismo, el aplomo que le dimos a nuestra tarea periodística; el primer exhorto iba dirigido a todos los diarios piuranos sin excepción, quienes inspirados en un egoismo, erróneamente no han sabido ubicar el buen propósito periodisticos de modo equidistante, destacando justicieramente los aporte de todas las provincias en el soberano deseo de buscar el desarrollo de la Región Piura.

Les ha faltado talento para entender esto. Hace mucho tiempo Talara como expresiva potencialidad económica, le venía señalando el verdadero camino a los diferentes gobiernos que asumieron el destino de la Región. En términos geométricos se dice: "La distancia mas corta entre dos puntos, es la línea recta que los une". Identicamente, Talara replicaba, inviertan en mi territorio, en la industria petrolera (petroquímica), y la Región Piura Será grande.

El egoismo, la ignorancia supina, llevaron los recurso en dilapidarlos en intrascendencias. Nadie, en efecto, tuvo la visión de admitir que apostando con prioridad por Talara, se estaba apostando por la Región. El resultado, un desarrollo maquillado, el dinero invertido en tapar hueco, comprar cemento, postes, ladrillos, comprar cuadernos y muchas bobadas mas.

Si por ejemplo tan luego se inició el proceso de descentralización-regionalización, los sucesivos gobiernos regionales que estuvieron en las manos de Lucho Paredes Maceda, César Trelles Lara y ahora del terrateniente Javier Atkins, se hubieran dado cuenta que invirtiendo en el sector de los hidrocarburos, hoy en día el desarrollo alcanzado, ya estaría DISTRIBUYENDO, INCLUYENDO a todas las otras provincias.

El tiempo que no se equivoca, dice que en lugar de neuronas, ese espacio encefálico fué ocupado de estupidez, la Región Piura hoy exhibe un certificado y que obtenido en "Azángaro", apenas reporta necesidades y barbaridades por doquier. Han transcurrido mas de 30 años de experiencia descentralista, y el único resultado es el gasto vano de los dineros que ingresaron a nombre de todas las provincia, pero que solo favoreció a una.

Hoy 16 de marzo las campanas de Ernest Hemingway, doblan, replican por una Talara que ha logrado resarcirse, sacudirse de la vieja lepra que la aisló y la postergó. Este es el resultado, el mejor resultado que por el camino de la democracia estamos llegando a la conciencia de los talareños frios e indiferentes, propiciando un cambio un despertar que es el arma necesaria para salir a predicar por nuestra independencia.

Hemos visto con mucha satisfacción como hasta cierto empresariado advirtiendo el mensaje, ha decidido incorporarse en la empresa de dar a Talara, lo que a ella corresponde. El tiempo ha cambiado y está corriendo en nuestro favor, eso hace necesario que los talareños sean los primeros en percibir ese llamado de conciencia, y que sea este aniversario el punto de partida desde donde trabajemos juntos sin desmayos, sin tintes dañinos que nos dividan.

FELIZ ANIVERSARIO MI QUERIDA TALARA


DIRECTOR DE ASPETA
RICALDI  RAMIREZ  RUIZ

No hay comentarios.:

Publicar un comentario