miércoles, 14 de marzo de 2012


R E A L I D A D



E N F O Q U E



QUE ESPERA TALARA DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL?


 
Una comisión de autoridades presididos por el alcalde de la ciudad de Talara, emprendió viaje a Lima, con la esperanza de buscar una respuesta sensible al incómodo tema de la Responsabilidad Social empresarial que no satisface.

Para el efecto, apoyándose en relaciones amicales de la autoridad alcalde, con el primer vice Presidente del Congreso de la República Manuel Merino de Lama, y de la Congresista KARLA SCHAEFER CUCULIZA , se ha logrado programar para hoy a hrs 10am, una audiencia sobre la materia en las OFICINA DE CONFERENCIAS MARÍA ELENA MOYANO DEL CONGRESO

Buscando el mayor entendimiento en aras de un acuerdo con el empresariado que labora en Talara, los amigos congresistas han circulado invitaciones a los titulares representantes de empresas petroleras; por la confirmación de la comisión talareña que ya está en Lima, se deduce que las petroleras han accedido y estarán presentes en la indicada audiencia.

Como es de entender, la primera autoridad municipal de Talara -dueño de la iniciativa- a manera de denuncia sin que tenga esa connotación, tiene la pretensión que el empresariado incremente, mejore, le dé el verdadero sentido social a lo que ellos, viene reportando como responsabilidad social.

Ante una entrevista efectuada por un medio ajeno al nuestro, al Presbítero Eduardo Palacio Morey, párroco de Talara y Doctor en Teología, ha dicho: "La Responsabilidad Social es un acto de solidaridad de todos y en especial de los que manejan capital. Este concepto entró hace cinco años en nuestra localidad, con dificultad, hoy es aceptado pero no entendido". Además decía.. "por ejemplo en la Unión Europea, la responsabilidad social empresarial, se pone como requisito a los inversionistas, pero en nuestro país aun no se ha entendido lo suficiente".

Esas declaraciones constituyen un adelanto sobrio y suficiente para terminar de entender que en esa materia no existe obligación ni rigor de ninguna clase, llana y sencillamente porque no existe una ley que determine las obligaciones que mal entiende el alcalde de Talara.

Las empresas, se concretarán en comentar que no existiendo una disposición legal, ellas, no están violentando nada que afecte el compromiso con el Estado Peruano. "nadie esta obligado en hacer lo que la ley no manda". En ese contexto, el Congreso y sus anfitriones se concretaran única y exclusivamente en motivar para que socialmente se mejoren las propuestas.

Abundando, ningún otro pueblo del Perú ha llevado a los empresarios al Congreso para demandarles lo que no se encuentra establecido en la Ley, existe el temor que esta propuesta sin respaldo legal, caiga en el extremo ridículo.

El pueblo va a esperar pacientemente el resultado de esta reunión y desde allí juzgará que moviles llevaron a su alcalde en demandar beneficios fuera del marco legal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario