miércoles, 28 de marzo de 2012


P I Q U E I T O S








PISTA DE BAILE : KALUA SHOW




MANOTAZO DE AHOGADO



Como un último respiro, el manotazo de ahogado ha calificado el público petrolero, la decisión de presentar el recurso extraordinario al JNE. en el afán de probar una rectificación de ese órgano, un decir, 'nos equivocamos' en relación a la denegatoria de la vacancia que se dió el 20 de marzo con resolución 0103-2012. El máximo órgano electoral admite el recurso extraordinario como una acción de cumplimiento, pero nunca creyendo nadie, que se pueda modificar una resolución que tiene carácter de imprescriptible, es estado final irrevocable, ningún otro organismo puede desconocerle.





LA ACTITUD ES UNA QUEMADA INNECESARIA.-


Políticamente mas se pierde que se gana con la presentación de un recurso extraordinario. Mas se pierde cuando el público que no conoce mucho de estos menesteres, va a entender que nuevamente el alcalde vuelve a obtener otra victoria, y eso trae desánimo. El peticionario va convencido que litigar hasta quemar el último cartucho tiene sus bemoles. Hay que tomar en cuenta que el elector le gusta la movida electoral, pero se cansa, se agota y al final se pierde a ese elemento al desaparecer de la escena por decepción.



NI SIQUIERA LA REVOCATORIA ES COSA SEGURA.-



Esta afirmación deviene de una realidad inobjetable. Se trata que especificamente para Talara, se necesitan un promedio de 22 mil firmas validadas por la reniec-onpe. Para ello, y para evitar que al final tengan que estar corriendo por recabar firmas, por lo menos deben tener en el bolsón una capacidad de 30 mil firma. Pero existe otra cosa que es muy peligrosa; como se comenta que en el jurado todo puede pasar, se debe tener en cuenta que las firmas pueden volverse fantasmas o aparecerles motor de Jet y desaparecerse.

PERO EL IMPOPULAR ALCALDE TAMBIEN FALLA


El grupo político que sustenta al alcalde, no pasa del 'kinder' en materia de asesoramiento. Según lo observado continúan las torpezas, siguen cayendo y perdiendo puntos por escasa brillantez política; ello, en razón que insisten en tropezarse con la misma piedra, no se ve por ningún lado atisbo de rectificación, cambio a las brutalidades. Para encarar el proceso de revocatoria están convocando a un Frente Patriótico, pero los que aparecen en pantalla, son los mismos autores del desgaste, el repudio, son puritito vómito negro.


LOS REVOCADORES TIENEN QUE DEMOSTRAR SOLVENCIA




Este es un punto muy importante, gravitante que puede decidir las cosas. Si el pueblo electoral observa que ese grupo está manejado, manipulado por los perdedores del pasado proceso electoral, enemigos de la gestión, tramitadores de beneficios... el resultado puede ser todo un desencanto. Por eso, desde ahora si el alcalde merece una revocatoria, ella, debe ser manejada por gente que sustente credibilidad, confianza y que todos crean que las cosas se hacen por convenir a la población talareña.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario