jueves, 22 de marzo de 2012



P I Q U E I T O S



BODAS DE RUBI.-

Con este tremendo calor, cómo habrán podido llegar a cumplir 40 años de bodas matrimoniales los inigualables amigos y paisanos Felix Saavedra Guerrero y su Susanita López?. Ellos como quinceañeros, juraron en una iglesia de San Isidro en Lima, continuar unos 40 años mas. Felicidades: donde se siembra una semilla de amor, allí florece la felicidad. Talara los congratula y los recuerda. Hay que traer a la eterna novia, a darse una vueltita y un chapuzón por las exquisitas playas de Máncora o la Isla del amor en Tumbes. Que empiece la luna de miel....


OTRAAAAAA ... HUELGA


Los paros y huelgas en la zona petrolera son como la 'cosecha de mujeres que nunca se acaban', y esto tiene sus bemoles, en la mala y vieja costumbre de los jueces de trabajo, que actuando como pro-patronales, les inyectaron a sus patrocinadas abusos, excesos, desconocimiento a la legislación laboral peruana. Los empresarios, amparados en estas venalidades, hicieron y deshicieron, despidieron sin piedad, desconocieron organizaciones sindicales. Ahora el turno le toca a la empresa Skanka, denunciada y responsable de una nueva paralización laboral en Talara.


EL SALUDO DE PETROBRAS A TALARA.-

La ausencia de Responsabilidad Social del empresariado petrolero en Talara por el que acusa y se rasga la vestidura el alcalde petrolero Trelles Saavedra es cierta y temeraria. Resulta que una Institución periodística, le cursó una invitación a Petrobras, para que formule un saludo institucional a la Provincia de Talara por su reciente 56 aniversario, y la sempiterna respuesta, fué: Ya la enviamos la consulta a Brasil. Quería decir que una petrolera para saludar al dueño de casa por su onomástico, debía pedir permiso desde el Perú hasta la tierra de Pelé.


VAYAS CONTRA LA LIBERTAD DE TRABAJO.-


El mismo 16 de marzo, día central del aniversario de Talara, cuando se organizó el baile callejero en una pista colindante al emporio y potentado Plaza Vea, con la instalación de vayas metálicas para impedir el acceso de la juventud a las discotecas ubicadas al fondo del parque 78, se violó el derecho a la libertad de trabajo. Ese día estas discotecas que disponen de muchos trabajadores no pudieron abrir sus puertas. La denuncia ha sido interpuesta en Lima a la Fiscalía de la Nación por que en Talara el Fiscal Nestor Alcántara no ve absolutamente nada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario