viernes, 23 de marzo de 2012



E D I T O R I A L



TALARA PELIGROSAMENTE POLARIZADA


Todo parece indicar que al vaso de agua, solo le faltaba una gota mas para rebalsarse. Sin que fuere un descubrimiento lo vertido, no se necesitaba ser un comentarista especializado para advertirlo.

Faltaba la gota de agua y el vaso despertó a la realidad. Todo deviene del instante que se conoció el resultado que dió el JNE. descartando un recurso de vacancia contra el alcalde Trelles Saavedra, caso que a criterio de entendidos, se encontraba suficientemente encuadrado.

Conocido por toda la ciudadanía los alcances de la mencionada resolución, el primer síntoma ciudadano ha sido la indiferencia, luego vino la reacción, señalando el pueblo que la misma era respuesta de la influencia económica ante un Jurado corrupto que ha perdido la confianza de los peruanos.

En la medida que van transcurriendo las horas y el paso de los días que vendrán a posterioridad, al compenetrar en el contenido de la Resolución de marras, el pueblo viene recogiendo como lectura que no cuadra, dice estar viciada, tiene la grave impresión que a última hora ha sido modificada en sus considerandos finales.

Todo a consecuencia de los contenidos anómalos de la resolución; unos contradictorios, y otros convidados de piedra. Amén que el JNE. no ha tomado en cuenta que el acuerdo municipal que rechazó en primera instancia el pedido de vacancia, no está fundamentado. Para emitir un fallo, esos fundamentos debieron ser el punto de partida. (leer la resolución, su mención no aporta nada).

Talara como consecuencia del veredicto que no se lo esperaba, se ha ido convulsionando paulatinamente, el descontento y rechazo ha crecido en menos de 24 horas. Esta coyuntura ha confirmado el tiempo de desagrado, descontento y el nulo respaldo que tiene en 15 meses el gobierno municipal del señor Rogelio Trelles.

En el pronunciamiento e intervenciones de un gran sector poblacíonal en las emisoras radiales, se ha logrado marcas un peligroso declive que pudiera en los próximos días provocar conflictos o conatos de violencia, enfrentamientos que alteren la paz y tranquilidad ciudadana.

Frente a ello se hace necesario invocar a la reflexión en todos los sectores involucrados. Por su lado la autoridad, tiene que estar muy acertada para lanzar los primeros llamados a una reconciliación con una población descontenta; segundo, ser lo suficiente para pedir disculpas por las políticas causantes del malestar ciudadano; tercero, dar muestras de estar tomando decisiones correctivas.

Procurar parar los gestos de provocación, hacer un llamado profundo urgente e inmediato convocando a una audiencia ciudadana que establezcan una acta que enmarque los acuerdos llamados a poner fin a las hostilizaciones de uno y otro lado. De suma urgencia, el Dr. Trelles principalmente, debe retirar a todos los elementos que estando en el aparato municipal, que provienen de las canteras de la corrupción. 


DIRECTOR DE ASPETA
RICALDI  RAMIREZ  RUIZ

No hay comentarios.:

Publicar un comentario