lunes, 26 de mayo de 2014

RENOVACIÓN DE CERTIFICACIONES INTERNACIONALES GARANTIZAN EFICIENCIA DE PROCESOS EN REFINERÍA TALARA

Logo Petroperu vertical negativo.jpgPETROPERÚ renueva certificaciones internacionales de sus principales unidades operativas en forma satisfactoria. En este año la ruta se inició en Refinería Talara donde la prestigiosa compañía certificadora SGS del Perú aprobó la renovación de su Sistema Integrado de Gestión de las normas ISO 9001:2008 de Calidad, ISO 14001:2004 de Ambiental y OHSAS 18001 de Seguridad y Salud en el Trabajo, al comprobar la correcta aplicación de esos sistemas luego de la exigente Auditoría de Seguimiento que realizó la prestigiosa compañía certificadora SGS del Perú. La cual permitió verificar en forma objetiva y minuciosa la conformidad con los requisitos de las normas aplicadas, con los procedimientos documentados, la eficiencia de los procesos y la identificación de las oportunidades para mejorar los sistemas.

La primera certificación obtenida en Refinería Talara fue el Ambiental en 2005, luego en 2008 la de Calidad y, posteriormente, en 2009 la de Seguridad y Salud en el Trabajo. Asimismo, desde 2008 participa en estudios de benchmarking elaborados por la reconocida consultora internacional Solomon Associates. Esta firma certificó en 2012 que, de 121 refinerías de Latinoamérica (87% del total), Refinería Talara se encuentra en el primer cuartil en indicadores como disponibilidad operativa, utilización de sus unidades y retorno de la inversión.

Asimismo 2012, Refinería Talara obtuvo el Premio Nacional a la Calidad y Medalla Líder en Calidad Categoría Oro, lo cual nos ha llenado de satisfacción y orgullo, ya que se trata de un logro importante que ha permitido consolidar el proceso de mejora continua en nuestra organización, con el cual estamos comprometidos todos. Ya en 2011, Refinería Talara de PETROPERÚ asumió este importante reto, logrando obtener la Medalla Empresa Líder en Calidad – Categoría Plata. Un año después, logramos el Premio Nacional a la Calidad y la Medalla Empresa Líder en Calidad Categoría Oro. 

Recibir el máximo reconocimiento que se otorga en el Perú a las empresas que han demostrado una gestión de calidad de nivel superior, respaldada por un Modelo de Excelencia en la Gestión, representa el esfuerzo y la dedicación de todos los que forman parte de Refinería Talara. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario