martes, 13 de mayo de 2014

PETROPERÚ ENTRE LAS 100 EMPRESAS MÁS GRANDES DE AMÉRICA LATINA

PETROPERÚ, según el nuevo ranking de la publicación internacional Latinvex, está entre las 100 más grandes empresas de América Latina gracias a sus ventas netas de US$5,463 millones en el 2013, confirmando que es la mayor empresa peruana de la región. Tuvo resultados económicos y financieros favorables, el total de sus ingresos ascendió a S/. 15,307 millones, su Utilidad Operativa alcanzó los S/. 347 millones y su Utilidad Neta S/. 92 millones.

PETROPERÚ, que opera en distintas fases de la industria y comercio de hidrocarburos, continuó como líder en la comercialización de combustibles obteniendo el 51% de participación en el mercado peruano (4.6 millones de galones por día, de 9.05 millones de galones por día del total del mercado interno), lo que le ha permitido continuar generando ingresos suficientes para cubrir sus costos e inversiones de manera equilibrada.

A pesar de enfrentar un escenario adverso definido por la tendencia a la baja de los precios internacionales de los productos combustibles, PETROPERÚ ha logrado en los últimos años significativos resultados en los aspectos financiero, operativo, ambiental y social, a través de la gestión de sus trabajadores y sobrellevando la situación adversa del mayor gasto por el IGV no recuperado en la Amazonía cuyo monto ascendió a S/. 280 millones al cierre de 2013.

PETROPERÚ vende derivados de petróleo y combustibles en todo el territorio nacional, llega hasta los lugares más alejados y de difícil acceso. Lo hace por intermedio de sus estaciones de servicio afiliadas a la cadena PETRORED, sus clientes directos industriales y clientes mayoristas. 

Ha exportado sus productos en un equivalente a S/. 1,551 millones, mayor en 29% respecto al año 2012. Por otros servicios (transporte por el Oleoducto y alquiler de instalaciones productivas, entre otros), la Empresa obtuvo ingresos por S/. 341 millones, mayor en 30%.

En estas condiciones, PETROPERÚ aportó al Tesoro Público S/. 1,058 millones por impuestos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario