PETROPERÚ ENTRE LAS 100 EMPRESAS
MÁS GRANDES DE AMÉRICA LATINA
PETROPERÚ, que opera en
distintas fases de la industria y comercio de hidrocarburos, continuó como líder
en la comercialización de combustibles obteniendo el 51% de participación en el
mercado peruano (4.6 millones de galones por día, de 9.05 millones de galones
por día del total del mercado interno), lo que le ha permitido continuar
generando ingresos suficientes para cubrir sus costos e inversiones de manera
equilibrada.
A pesar de enfrentar un
escenario adverso definido por la tendencia a la baja de los precios
internacionales de los productos combustibles, PETROPERÚ ha logrado en los
últimos años significativos resultados en los aspectos financiero, operativo,
ambiental y social, a través de la gestión de sus trabajadores y sobrellevando
la situación adversa del mayor gasto por el IGV no recuperado en la Amazonía
cuyo monto ascendió a S/. 280 millones al cierre de 2013.
PETROPERÚ vende derivados de petróleo y combustibles en todo
el territorio nacional, llega hasta los lugares más alejados y de difícil
acceso. Lo hace por intermedio de sus estaciones de servicio afiliadas a la
cadena PETRORED, sus clientes directos industriales y clientes mayoristas.
Ha exportado sus productos en un
equivalente a S/. 1,551 millones, mayor en 29% respecto al año 2012. Por otros
servicios (transporte por el Oleoducto y alquiler de instalaciones productivas,
entre otros), la Empresa obtuvo ingresos por S/. 341 millones, mayor en
30%.
En estas condiciones, PETROPERÚ
aportó al Tesoro Público S/. 1,058 millones por impuestos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario