martes, 20 de mayo de 2014

PRIMERA PALABRA

ORDEN Y RESPETO PARA EL PROCESO DE ELECCIONES MUNICIPALES.

Se viene desplazando un proceso que cubre como destino elecciones para renovar las autoridades municipales en todo el país, así como de los gobiernos regionales.  La novedad en esta oportunidad es que los candidatos se lanzaron demasiado temprano a la arena, dejando entrever un desconocimiento en las reglas del presente evento; razón amplia, para observar la comisión de graves errores. 

Con solo la referencia de la ley y fecha que autoriza el gobierno y el JNE. la realización del evento; tanto partidos, movimientos y candidatos comenzaron a copar todos los espacios estratégicos convencidos en la tesis que madrugar es un buen argumento. Al respecto, a muchos les podría dar resultados, pero a otros, el tiempo de apremio, los encuentra a mitad de océano encarando la experiencia de ahogarse y fracasar en la experiencia. 

En la trifulca, se puede verificar a un importante sector de candidatos buscando partidos que tengan inscripción legal en el JNE, para que les ofrezcan una cobertura que les permita participar, no sin antes percatarse que sean conocidos ante los electores y que les tengan un mínimos de respaldo o estimación ciudadana. En esos matrimonios si armonía, ni identidad política alguna, los resultados de aquellas alianzas van terminando ser opciones híbridas, si esperanzas ni destino alguno.

Y esas alianzas electorales precipitadas, sin organicidad alguna, sin estructuras ideológicas, sin identidades comunes, los llevan bien y pronto a la crónica anunciada del divorcio político y, la resonancia de la magra experiencia, los lleva a encarar posteriores costos hasta el precio de ir a parar al banquillo de la justicia.  Estos temperamentos que se ponen de moda, son las causas de fracasos prematuros de gobiernos débiles, caídos, a la falta de planteamientos serios; es decir sin argumentos.

Son alianzas huecas sin afinidad ni coincidencia política que incuestionablemente van rumbo a la decepción y al fracaso.  Por ejemplo la famosa alianza "Construyendo Región" del actual presidente Regional Javier Atkins con el ex. alcalde de Talara Trelles Saavedra, que terminó vacado por el JNE, y con una secuela de acciones penales abiertas.  El colofón de esto, precisamente, una alianza sin amalgama, echa y amparada a la mas pura improvisación con un cúmulo de vergüenzas ajenas.

Somos Perú el Partido fundado por Alberto Andrade ex alcalde de Lima, Sin mayor indagación ha dado cabida al alcalde de Lobitos en su seno, a que postule bajo su amparo y riesgo; permitiéndole una postulación usando las banderas, insignias y, lemas de tan respetuosa organización política.  Si se hubieran tomado la molestia de indagar por los antecedentes políticos del susodicho candidato, sabrían que no tiene bandera ideológica, en tanto, peregrinó anteriormente buscando cabida  en el APRA y posterioremente en APP. (Un aventurero, un trotamundo político)

Si se tratara de pegarle una mirada somera a todas las alianzas que ya se anuncian en el firmamento electoral, vamos a recoger los mismos resultados, las mismas modalidades.  Por ejemplo candidatos que toda la vida se golpearon el pecho de venir de las canteras de la izquierda, ahora aliados con terratenientes, gamonales, explotadores y otros.  También alianzas raras entre tránsfugas, desertores, desleales de los veteranos partidos políticos.

Verificamos luego que el próximo proceso eleccionario del 05 octubre, debe blindarse de orden y respeto, dada cuenta, que a la falta de capacidades de los candidatos, vienen intronizando el juego sucio, la presencia del elemento sicario de todos los estilos y en diferentes lugares.  Ni siquiera los medios de comunicación, el periodismo, se escapa de comprometerse e involucrarse con estos infames procedimientos.  (primera parte).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario