martes, 20 de mayo de 2014

M U N D O

AMANTES DE SACERDOTES PIDEN AL PAPA ACABAR CON EL CELIBATO.

Un grupo de 26 amantes secretas de sacerdotes católicos han solicitado al Papa Francisco que ponga fin al celibato impuesto al clero, informó ayer el periódico italiano La Stampa.


En una carta, las mujeres también piden una audiencia con el jefe de la Iglesia Católica. “Nosotras todas tenemos, hemos tenido o quisiéramos tener una aventura amorosa con un sacerdote del que nos hemos enamorado”, señala la carta de las mujeres.



Según La Stampa, las mujeres dijeron que son víctimas de “sufrimientos devastadores” como consecuencia del carácter secreto de tales relaciones amorosas y afirmaron que “algo podría cambiar, no sólo para nosotras, sino también por el bien de toda la Iglesia”.



Las amantes de los religiosos argumentaron que “un sacerdote que no tiene que renunciar a su vocación para vivir el amor como hombre casado (…) y que cuenta con el apoyo de su esposa y sus hijos” podría servir mejor a “Jesús y a la comunidad”.



Por otro lado, Francisco viajará el próximo sábado a Tierra Santa, en una visita que durará tres días y que estará marcada por una cargada e intensa agenda.
El líder del catolicismo llega a ese territorio en medio del conflicto entre israelíes y palestinos y el vandalismo anticristiano en Israel. En su viaje, el Sumo Pontífice visitará Ammán (Jordania), Belén (Cisjordania) y Jerusalén (Israel).


Francisco reza por víctimas de inundaciones


El Papa Francisco pidió a los peregrinos congregados ayer en la plaza de San Pedro que “rezaran” con él por las víctimas de las “graves inundaciones” de estos últimos días en los Balcanes, asegurando a las familias que tenían su “apoyo”.



“Encomiendo las víctimas de estas calamidades al Señor y rezo por las personas que están viviendo horas de angustia y de turbación”, dijo el pontífice argentino.



“Recemos juntos a la Virgen”, agregó dirigiéndose a las alrededor de 50 mil personas que acudieron a escuchar la oración del Regina Coeli.



Al menos 34 personas murieron en Bosnia y en Serbia como consecuencia de las peores inundaciones en más de un siglo, pero el balance de víctimas es mayor porque las autoridades serbias se niegan a revelar una cifra hasta que terminen las operaciones de rescate.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario