martes, 20 de mayo de 2014

PETROPERÚ

PETROPERÚ INCORPORA NUEVAS TÉCNICAS
DE CÁLCULO MENTAL EN COLEGIO DE EL CALLAO

Logo Petroperu vertical negativo.jpg
A partir del presente año, PETROPERÚ incorporó el programa piloto Soroban Perú, creado para implementar el uso y aplicación del cálculo mental y contribuir a desarrollar el intelecto de niños y jóvenes a través de la concentración, la imaginación y el uso ábaco Soroban. Ello como parte de sus actividades de responsabilidad social que desarrolla en el colegio Ramón Castilla del Callao. Ahora son cuatro los programas que la empresa petrolera estatal pone en marcha en la citada institución educativa, la cual está ubicada en las cercanías del Terminal Callao de PETROPERÚ. 

Desde el primer día del inicio escolar 2014, el nuevo programa Soroban Perú se ha unido a los ya conocidos: Leer es estar adelante, Tierra de Niños y Atención Psicológica. La educación es una de las principales líneas de acción de PETROPERÚ en su política de responsabilidad social. 

En el 2013, Leer es estar adelante benefició a 276 alumnos y 9 docentes, mejorando la comprensión lectora; mientras que Tierra de Niños –programa ambiental– involucró a 575 estudiantes y 25 docentes (y, como resultado, al cabo de dos años se ha recuperado más de 1,600 m2 de áreas verdes en la I.E. Ramón Castilla). De otro lado, Atención Psicológica benefició a 1,234 alumnos, 83 docentes y más de 100 padres de familia. 

PETROPERÚ es una empresa estatal de derecho privado, que tiene como líneas de acción a nivel de responsabilidad social el apoyo a la educación, la salud, desarrollo socio económico, protección del ambiente y la cultura como ejes principales. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario