martes, 28 de junio de 2011

Mototaxistas formalizados deben coadyuvar a combatir la inseguridad

Pariñas/Talara, jun. 28. A decir de muchos vecinos, las autoridades que integran el Comité Local de Seguridad Ciudadana no tienen la voluntad política para enfrentar el flagelo de la inseguridad ciudadana en que se encuentra esta localidad, porque caso contrario, bien podrían comprometer a los gremios del transporte urbano para que se involucren para disminuir los altos índices de delincuencia que actualmente hay en esta ciudad.

Al respecto, el ex alcalde de Talara don Luis Núñez Taiman indica que las autoridades deben iniciar una guerra frontal contra la delincuencia y la violencia en las calles. Sugiere que -por ejemplo- las asociaciones o empresas formalizadas de mototaxis y taxis deben asumir su compromiso para dar seguridad a la población y dentro del contexto de su responsabilidad social podrían convertirse en los denominados “patrulleros cívicos”.

Según explica, los conductores de taxis y mototaxis, cuando observen un ilícito en la vía pública o accidente, en forma inmediata podrían utilizar el teléfono celular, si lo tuvieran, para que se comunique con la central de la Comisarías de la ciudad.
“Pero, la Municipalidad de Talara también tiene la obligación de invertir en seguridad ciudadana y ante la falta de efectivos policiales, podría impulsar un sistema exclusivo para que los conductores de los patrulleros cívicos estén conectados a una central telefónica directa a la PNP a través de un equipo de radio que sea operado por la PNP o el Serenazgo municipal”, argumentó la ex autoridad edil.

Para terminar, indicó que los patrulleros cívicos serían los ojos y oídos de la PNP o del Serenazgo y así, con este programa de protección social, reducir los índices de delincuencia y violencia en el distrito de Pariñas", terminó. (AnAbTe)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario