lunes, 27 de junio de 2011

Malestar por continuos y repentinos apagones

Pariñas/Talara, jun. 27. Miles de pobladores del distrito de Pariñas (Talara) vienen haciendo reiterados reclamos a la empresa Electro Nor Oeste S.A. el monopolio que tiene a cargo la distribución del servicio de energía eléctrica, por los constantes apagones que sufren casi a diario. “Nosotros les hemos llevado cartas de reclamo a las oficinas de ENOSA S.A., hemos reclamado de forma personal y jamás nos dieron una respuesta y por las noches tenemos que estar preparados con velas porque en cualquier momento se va la luz”, dice don Próspero Silva Risco del sector de Aproviser.

Paula Sullón Chapilliquén, habitante del A.H. Abelardo Quiñónes  afirmó: “Queremos que así como nos cobran y nos cortan el servicio cuando no cancelamos a tiempo, nos presten un buen servicio, porque no es posible que en menos de una hora hayan hasta tres o cuatro apagones, pero Enosa descaradamente envía a sus servidores a dejar el recibo por un servicio que deja mucho que desear”.

En efecto, gran malestar en la población de Pariñas a diario causan los repentinos apagones que ocurren en distintos sectores de la localidad, ya que además de provocar la incomodidad de los vecinos, estos son los causantes de robos; así como el desperfecto de los artefactos eléctricos; situación incómoda que en ningún momento es aclarada por los funcionarios de la empresa distribuidora.

Ante esta situación, los vecinos vienen recorriendo un Memorial dirigido a las autoridades de Osinergmin, con la finalidad que intercedan por la población y cesen estos abusivos cortes de luz que suceden a diario en distintos sectores de la ciudad, con el consiguiente malestar de los usuarios. Los moradores esperan, pues, la intervención de las autoridades locales y que esta empresa se responsabilice por los daños que ocasionan los continuos apagones. (AnAbTe)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario