jueves, 30 de junio de 2011

Comisión Permanente deberá dictaminar 111 proyectos pendientes

Lima, jun. 30. La Comisión Permanente del Parlamento se reune hoy para iniciar la discusión de 111 dictámenes pendientes y que forman parte de la agenda delegada a esta instancia, que está facultado para legislar hasta el 22 de julio próximo.

La referida comisión también deberá pronunciarse sobre cuatro autógrafas de ley, con informes de allanamiento a las observaciones que formuló el Poder Ejecutivo en su oportunidad.

Asimismo, tendrá que someter a segunda votación el dictamen que modifica el Texto Único Ordenado de la Ley del Impuesto a la Renta, con relación a la enajenación indirecta de acciones y participaciones representativas de capital.

Entre los dictámenes pendientes figura la disposición legal que deroga el Decreto de Urgencia 012-2011, por el cual se dictaron medidas extraordinarias para fortalecer el fondo de estabilización fiscal y generar mayor ahorro público. La finalidad es asegurar la transición del gobierno y prevenir los peligros de una crisis externa.

También la norma sobre fortalecimiento y modernización de la Empresa Nacional de Puertos (ENAPU); y la disposición que modifica el artículo 8° de la Ley de libertad Religiosa.

Además, la norma que prohíbe el reingreso a la administración pública de las personas condenadas por delitos contra la administración del Estado; y la Ley que otorga a los fiscales la facultad de intervención y control de las comunicaciones, entre otras disposiciones. (AnAbTe)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario