viernes, 24 de junio de 2011

EDITORIAL…

35 días para el presidente García, no hay tiempo para más (*)

Si el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), órgano constitucional que rige y controla parte de la vida política del país, asumiera la irrestricta función democrática, referida a que todo presidente, toda administración nacional, al concluir su mandato, debe verificar que las promesas, anuncios y programas de gobierno se cumplieron al pie de la letra, seguramente que esa rigurosidad llevaría al país a un destino diferente.  El compromiso contractual, estaría satisfecho.

En base a esto, si el presidente García, quisiera dar cumplimiento a este compromiso ético, solamente tendría por delante 35 días calendarios, imposible que alcance ese tiempo para dar los informes y balances a todos los pueblos, distritos, provincias y regiones del país.

Todos los pueblos, a través de sus voceros, deberían hacer uso de esta práctica justa y democrática.  Aquí, para alcanzarle a nuestro presidente los anuncios que formuló en la campaña electoral 2006 al pueblo de Talara, buscando el respaldo para asumir la primera administración nacional. Nos referimos a la provincia de Talara, civilización olvidada, marginada, utilizada, burlada.

LOS ANUNCIOS DEL PRESIDENTE GARCÍA…
a.- Poner fin al enganche, abuso laboral, protección a la cultura del trabajador petrolero.
b.- Revisión, de los contratos petroleros, lesivos al interés de la Nación.
c.- Brindarle solución a la complicada problemática del servicio de agua.
d.- Devolverle a Petróleos del Perú su condición de empresa de integración vertical.
e.- Ofreció la creación de la Universidad del Petróleo para la juventud estudiosa.
f.- Finalmente, nos ofreció el oro y el moro.

CUALES FUERON LAS RESPUESTAS…
1.- Vino a Talara en visitas de médico en dos oportunidades; nada más.
2.- En respuesta al tema del agua, en la zona de Enace, construyó e inauguró un tanque de almacenamiento que no funciona.
3.- En respuesta al clima laboral, el enganche, el abuso, cobraron insólito crecimiento.
4.- Las petroleras abusaron y lo siguen haciendo con la complacencia del Ejecutivo.
5.- Talara no ha merecido la construcción de obras importantes: Se construyó un terminal pesquero pero con el auspicio e inversión del capital japonés.
6.- Se ha permitido que el patrimonio turístico de playas esté en manos de poderosos en los distritos de Lobitos, Máncora.
7.- La repotenciación y modernización de la Refinería de Talara sigue siendo un albur.
8.- A los trabajadores despedidos en los ceses colectivos, siguen estafados con las falsas expectativas.
9.- El proceso de Descentralización, siguió siendo una peste centralista, con esa interpretación, Piura, nos ofrece una filial (hijo) universitaria. La universidad seguirá siendo un cuento,  hasta que aprendamos la cultura AYMARA.
10- Mientras García ha ejercido la presidencia de la República, Petroperú, no canceló sus obligaciones tributarias, los vecinos si no cumplían iban presos.

Este es el buen recuerdo que heredamos de una administración insensible, amorfa y perjudicial que nos encierra en un terrible receso social. Solamente quedan por delante 35 días; por eso las esperanzas murieron. Esa es la razón por la que los pueblos se levantan, lloran y mueren en descontento.


Ricaldi Ramírez Ruiz
DIRECTOR

No hay comentarios.:

Publicar un comentario